Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Villahán recibe de la Diputación más de 90.000 euros desde 2015 para realizar distintas actuaciones

VILLAHAN1
Actualizado 03/05/2018 10:21:03
Redacción

En el municipio, la presidenta de Institución ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de renovación de redes de saneamiento de varias calles importantes de la localidad: Calvo Sotelo, La Fuente, Las Bodegas o Plaza Mayor, que han contado desde 2015 con una inversión de 70.185 euros

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de la zona, María José de la Fuente, visitaba el municipio de Villahán, acompañados por la alcaldesa del Consistorio, Mª Ángeles Cantero para visitar las actuaciones realizadas en la localidad desde 2015 con una inversión total 90.654 euros en una firme apuesta por mejorar el medio rural.

En la localidad de Villahán, la presidenta ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de renovación de redes de saneamiento de varias calles importantes de la localidad: Calvo Sotelo, La Fuente, Las Bodegas o Plaza Mayor, que han contado desde 2015 con una inversión de 70.185 euros

Hasta el momento de la actuación, la red de saneamiento existente en Villahán presentaba tramos con incidencias notables que provocan la necesaria presencia de camiones con equipos de succión, para proceder al desatasque de los mismos. En el caso de la Calle General Mola, se propone la renovación dado que la misma recibe algunas aportaciones de aguas pluviales procedente de otras calles pavimentadas, y cuenta con un colector de hormigón incapaz de evacuar todo el agua que recibe, tanto de las acometidas de saneamiento como de los sumideros.

La Diputación Provincial ha invertido en la localidad de Villahán en los últimos años 128.495 euros, de los que 90.654 euros han ido destinado a Planes Provinciales para proyectos como los que señalábamos anteriormente.

Otras de las acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido la renovación del camino Las Cantareras con una inversión de 6.090 euros; la adecuación del parque infantil en Arrabal con valor de 6.577 euros o la mejora del suelo del frontón con una dotación de 7.789 euros.

Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 37.841 euros en esta localidad para actuaciones culturales, deportivas, de desarrollo agrario, medio ambiente, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 18.968 euros, 1.025 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 5.71%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información