Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

100.000 euros dinamizarán el turismo en la provincia durante la celebración de 'Mons Dei' en Aguilar

Firma_Diputacion-Las_Edades
Actualizado 04/05/2018 12:32:56
Redacción

La Diputación de Palencia apoyará a la Fundación Las Edades del Hombre durante la celebración de 'Mons Dei', la edición número 23 de la muestra de Las Edades que la Reina Sofía inaugurará en Aguilar de Campoo el próximo jueves 10 de mayo, por medio de un convenio de 100.000 euros. Una cifra que premitirá no solo la colaboración de ambas instituciones en la organización, montaje y desarrollo de la exposición, sino también en la ejecución de diversas acciones de carácter turístico, educativo y cultural.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el telón de fondo de la celebración de la muestra “Mons Dei” en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018. Una firma en la que también estuvo presente el diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón.

Dada la importancia que va a tener esta exposición para la provincia de Palencia a nivel turístico, económico, social y cultural; este acuerdo permite no solo la colaboración de ambas instituciones en la organización, montaje y desarrollo de la exposición, sino también en la ejecución de diversas acciones de carácter turístico, educativo y cultural. Todas estas actuaciones tienen como objetivo fomentar el turismo bajo la marca Palencia Turismo.

En el marco de este acuerdo la Diputación de Palencia se compromete a editar guías didácticas para Primaria y Secundaria destinadas a grupos escolares de toda la comunidad que visiten la muestra, todo ello con el fin de alcanzar el objetivo educativo que constituye uno de los aspectos principales de la labor de Las Edades. Además, la Institución Provincial colaborará en las acciones de promoción turística y cultural ligadas al evento que se pongan en marcha.

Para ello, la Diputación de Palencia ha dotado a este convenio de un presupuesto total de 100.000 euros procedentes del vigente presupuesto económico 2018.

Las Edades del Hombre. - Las exposiciones suponen un evento cultural y turístico de gran repercusión nacional. La finalidad de esta muestra es dar a conocer por medio de diversas manifestaciones culturales los fondos, tanto iconográficos como documentales de la iglesia en las Diócesis de Castilla y León. Con todo ello, además se pretende recuperar la memoria de nuestra identidad colectiva y la estima de Castilla y León como poseedora de un valioso patrimonio histórico- artístico.

Conscientes de ello, la Diputación de Palencia considera importante apoyar la celebración de esta muestra, por su trascendencia turística, capacidad de convocatoria y afluencia de público de nuestra comunidad y de fuera de ella.

Junto a “Mons Dei” se pondrá en marcha una actividad paralela a la muestra que invita a descubrir la provincia a través de 7 itinerarios, que ayudan a recorrer algunas iglesias y ermitas más bellas del románico en la Montaña Palentina; “Ecclesia Dei”.

Acogemos con satisfacción este epílogo expositivo que se ha presentado para que los visitantes de la exposición puedan conocer alguna de las 54 iglesias principales del Románico Norte, 54 motivos para recorrer el museo de nuestro territorio, señalaba Ángeles Armisén.

COMPROMISO CON EL PATRIMONIO. La Diputación de Palencia vuelve a mostrar con la firma de este convenio con la Fundación Las Edades del Hombre su compromiso con el patrimonio de la provincia y por el fomento del empleo y el turismo en esta materia.

Ejemplo de ello es además el compromiso por la conservación del amplio patrimonio de la provincia, a través del convenio de colaboración con el Obispado para el desarrollo de un taller de restauración de obras de arte, que ha recuperado 144 obras en cuatro años, entre las cuales se encuentran algunas que formarán parte de la exposición; o el que busca garantizar el buen estado del patrimonio o su accesibilidad con el programa de recuperación de iglesias y ermitas en el medio rural, que llegará a 20 intervenciones en 2018, o el que cada año permite la apertura de templos para disfrutar de un recorrido por los 36 iglesias y museos de la provincia que se incluyen en el convenio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información