Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Federación Europea de Sitios Cluniacenses elige Carrión para reunirse por primera vez fuera de Francia

Monasterio_de_San_Zoilo-Carrion_de_los_Condes
Actualizado 04/05/2018 11:46:13
Redacción

El encuentro tendrá lugar el sábado 5 de mayo en el Monasterio de San Zoilo. El grupo de trabajo se centrará en coordinar las actividades encaminadas a que la UNESCO integre en la lista del Patrimonio de la Humanidad los sitios cluniacenses más representativos de Europa, siendo los más distintivos de España los de la Comunidad de Castilla y León, entre ellos Frómista, Carrión de los Condes y Sahagún.

El Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes acogerá el sábado, día 5 de mayo, las reuniones del Consejo de Administración de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, con representantes de Inglaterra, Francia, Suiza, Polonia y España. El grupo de trabajo se centrará en coordinar las actividades encaminadas a que la UNESCO integre en la lista del Patrimonio de la Humanidad los sitios cluniacenses más representativos de Europa, siendo los más distintivos de España los de la Comunidad de Castilla y León, entre ellos Frómista, Carrión de los Condes y Sahagún.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio se celebra en Burgos este fin de semana un seminario del Comité Europeo de las Regiones, en donde tienen voz directa en la Unión los entes subnacionales. Asistirán los directivos de la Fédération Européenne de Sites Clunisiens (Federación Europea de Sitios Cluniacenses, FESC). En este organigrama, destaca la figura del presidente, Rémy Rebeyrotte, alcalde de Autun y diputado de la Asamblea Nacional de Francia. La presencia española contará con Jose Antonio Perrino como vicepresidente y Enrique Sáiz, director general de Patrimonio de la Junta, como administrador, en calidad de Gran Itinerario Cultural Europeo tal y como son los Sitios adscritos a la misma.

Posteriormente, el día 5 mayo, se reúne en el Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, el Consejo de Administración de la Federación, siendo la primera vez que se realiza fuera de Francia. Se trata del Consejo trimestral de la Federación en donde tratan el estado de los proyectos e iniciativas que llevan a cabo, como ClunyKids, Clunypedia con su carta de sitios y las múltiples aplicaciones en desarrollo, los Caminos Cluniacenses o la postulación a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el resto de actividades de la Federación a nivel continental y local. La jornada será de mañana y tarde dando comienzo a las 9.00 y a las 15.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información