Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia aporta 24.550 euros a la lucha contra las drogodependencias

Firma_convenios_Ayuntamiento
Actualizado 07/05/2018 11:51:52
Redacción

El Consistorio se ha convertido hoy en escenario de la firma de tres convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector centradas en la lucha contra las drogodependencias tales como ARPA, ACLAD y Deporte y Vida. Concretamente, el primero de ellos por un importe de 4.000 euros, se destinarán al desarrollo del programa de rehabilitación de enfermos de alcoholismo y sus familias durante el año 2018.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido hoy escenario de la firma de tres convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector centradas en la lucha contra las drogodependencias tales como ARPA, ACLAD y Deporte y Vida, por un valor global de 24.550 euros.

El primero de ellos con ARPA por un importe de 4.000 euros, que se destinarán al desarrollo del programa de rehabilitación de enfermos de alcoholismo y sus familias durante el año 2018, haciendo un especial hincapié en la organización del Día Sin Alcohol, acción de concienciación para la sociedad palentina sobre la problemática del uso abusivo de esta sustancia estupefaciente.

El segundo, con ACLAD por 2.550 euros, está centrado en apoyar el desarrollo de los diferentes programas de prevención e intervención para disminuir el riesgo o daños relacionados con el consumo de drogas (EXEO -reducción consumo de sustancias psicoactivas, centrado específicamente en espacios de ocio y fiesta-, Saber+, Educan2, Mujer Lua, Integración Sociolaboral, voluntariado y Centro Penitenciario, además de la gestión del Centro Específico de Primer Nivel , dirigido a personas con problemas de abuso de sustancias.

Y el tercero y último con Deporte y Vida por la cifra de 18.000 euros, se va a centrar en sufragar el programa de prevención inespecífica de drogodependencias, que se lleva a cabo mediante actividades deportivas y de tiempo libre en los barrios Avenida de Madrid y San Antonio, dirigidas preferentemente a menores de 16 años que puedan considerarse en situación de riesgo, en colaboración con los CEAS y centros escolares de cada barrio.

"Nuestra sociedad tiene que ser consciente de que existen este tipo de problemas con la dependencia que crean ciertas sustancias, algunas de ellas de fácil acceso (alcohol, marihuana), y, por ello, hay, en primer lugar, hacerlas visibles, porque de lo contrario es muy difícil ponerle remedio, y, en consecuencia, poner los medios que tenemos a nuestro alcance para atacarlos, y en ambos puntos el trabajo de estas asociaciones es clave porque son los que mejor conocen ambos aspectos", ha manifestado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco durante la firma de los convenios al tiempo que ha puntualizado que desde el Ayuntamiento, siguiendo el marco del Plan Municipal sobre Drogas, intentan "hacer de forma conjunta con todos los actores implicados en su desarrollo, poner los medios para plantarle cara a este tipo de problemas, con una eficacia que creo que se puede calificar como de razonablemente positiva".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información