Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo obtiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional

CARRION_Carnaval
Actualizado 07/05/2018 16:54:23
Redacción

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha anunciado esta mañana la concesión del reconocimiento en vísperas de la inauguración de 'Mons Dei', la exposición de Las Edades del Hombre en la localidad. El Ayuntamiento de Aguilar envió a la Consejería un amplio dosier con la solicitud para la concesión de este reconocimiento, que fue aprobado el viernes.

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo será Fiesta de Interés Turístico Regional, como ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

Una decisión que la Institución Regional tomó el pasado 4 de mayo por unanimidad. Todo ello tras muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de la Administración Local, que en el pasado mes de octubre remitió una memoria sobre las tres décadas del Carnaval galletero. Amplio dossier que contenía toda la información publicada sobre el evento, cartas de apoyo de administraciones, empresas, asociaciones además de agrupaciones aguilarenses. También se incluyó un álbum fotográfico, DVD’s y toda la información en formato digital.

Desde el Consistorio de Aguilar quieren dar las gracias a todas las personas que participan en el Carnaval de la Galleta, a los que han apoyado su candidatura, y a la Junta de Castilla y León por la concesión de este reconocimiento.

SATISFACCIÓN Y RECOMPENSA. “El Ayuntamiento se siente muy satisfecho y recompensado por este reconocimiento. Era un gran reto y algo muy importante para nosotros”, ha explicado la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega. También ha destacado “los esfuerzos que se han realizado desde el Consistorio, el equipo de Gobierno, y especialmente por personas como el responsable de la Concejalía de Festejos”. Finalmente ha indicado que “los aguilarenses tienen que sentirse muy satisfechos y orgullosos de su Carnaval”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información