Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

PSOE, Ganemos y Ciudadanos acusan al equipo de Polanco de hacer un mal uso del Consejo de Fiestas

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_2
Actualizado 07/05/2018 10:22:08
Redacción

La oposición asegura que se ha convertido en una "rutina o costumbre" a lo largo de toda la legislatura, que el equipo de gobierno en Palencia utilice el Consejo de Fiestas como un lugar en el que refrendar sus propias propuestas. En este sentido recuerdan que es un órgano de consulta y asesoramiento sin carácter decisorio.

Los tres partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Palencia, PSOE, Ganemos y Ciudadanos han emitido un comunicado de prensa conjunto criticando el uso que desde el equipo de gobierno se hace del Consejo de Fiestas.

La oposición asegura que se ha convertido en una "rutina o costumbre" a lo largo de toda la legislatura, que el equipo de gobierno en Palencia utilice el Consejo de Fiestas como un lugar en el que refrendar sus propias propuestas. "Este consejo, como todos los consejos del Ayuntamiento, es un órgano de consulta y asesoramiento sin carácter decisorio, un lugar donde incentivar la participación activa de la población en la elaboración de ideas, propuestas o estrategias que puedan ser elaboradas en común. Todas las iniciativas surgidas del mismo han de ser inevitablemente desarrolladas en los órganos competentes de decisión, tras pasar por la respectiva comisión informativa de cultura y fiestas, la toma de decisión en la junta de gobierno o en el pleno de la Corporación", puntualizan.

En este sentido manifiestan la necesidad de hacer "un buen uso de los órganos de participación de la ciudad, y en todo caso no utilizarlos con el objetivo de avalar las propuestas elaboradas por parte del equipo de gobierno, pues esto no solo desincentiva la participación, si no que la deforma en su necesidad, generando un tipo de relación no coherente con el objetivo del organismo como consejo, y sirviendo en este caso para eludir y escapar a la confrontación de ideas y debate político que debe suceder en los órganos útiles para la decisión. Una maniobra que tiene un carácter de cobardía política".

Por último, PSOE, Ciudadanos y Ganemos subrayan que esperan que, en los sucesivo, "cualquier iniciativa o resolución generada en el consejo de fiestas sea trasladada a las comisiones oportunas para la información, desarrollo y estudio de la misma, de forma que su trámite no tenga ninguna intención partidista. Para evitar utilizar órganos de participación ciudadana como órganos de ratificación de las propuestas del Partido Popular".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información