Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide la elaboración de una auditoría externa que verifica las pérdidas de 'Palbus'

Palbus-Palencia
Actualizado 07/05/2018 12:12:12
Redacción

Los socialistas no entienden la pasividad del alcalde de Palencia Alfonso Polanco que, a fecha de hoy, ni siquiera ha fijado unos servicios mínimos para la posible huelga de mañana.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que inicie los trámites para la elaboración de una auditoría externa que permita verificar las pérdidas que la empresa alega como motivo para rebajar los salarios y reducir los derechos laborales de sus trabajadores.

Para la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, en el caso de que se acreditaran estas pérdidas -que la empresa lleva alegando desde el primer año de la firma del contrato- la solución pasaría por una rescisión mutua del contrato ante la imposibilidad de ser ejecutado en las condiciones en que se ofertó.

Para el Grupo Socialista, la empresa no actuó con transparencia en el momento en que presentó su oferta en el consistorio y ahora no se puede consentir por parte de la Administración Local que, en un momento en que la nueva Ley de Contratos del Sector Público prima de manera especial tanto las clausulas sociales como las laborales, la empresa se niegue a negociar el convenio y trate de imponer el convenio provincial en perjuicio de los trabajadores.

Desde el PSOE se insiste en que el alcalde debería haber actuado con inmediatez poniéndose al frente del conflicto y no esperar a que los hechos se hayan consumado de forma negativa.

Está siendo tanta la pasividad del alcalde Alfonso Polanco y su Equipo de Gobierno que los socialistas se han visto obligados a solicitar al Ayuntamiento que sea diligente ante la inminente huelga prevista a partir de mañana, ya que a día de hoy se desconocen los servicios mínimos por los que se va a regir el transporte urbano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información