Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento apoya a varias entidades del ámbito sociosanitario con 15.000 euros

Firma_Convenios
Actualizado 09/05/2018 11:11:45
Redacción

El Consistorio capitalino ha sido esta mañana escenario de la firma de cuatro convenios de colaboración con las entidades AECC, AFACYL, Autismo Palencia y Mundo Azul por un importe global que asciende a los 15.000 euros. Concretamente, todas ellas reciben 4.000 euros menos Mundo Azul, que es el primer año que lo suscribe y cuenta con 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la firma de cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector, relacionadas en este caso con el ámbito sociosanitario, por un valor global de 15.000 euros. Concretamente, todas ellas reciben 4.000 euros menos Mundo Azul, que es el primer año que lo suscribe y cuenta con 3.000 euros.

Con AECC, la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer, el acuerdo se destina al desarrollo del programa de sensibilización, haciendo un especial hincapié en la difusión de hábitos de vida saludables como mejor fórmula para la prevención, además de acompañar a enfermos y familiares con programas innovadores de atención psicológica y social.

El convenio con AFACYL, centrada en las personas que sufren fibromialgia y sus allegados, la cuantía prevista en el acuerdo sirve para sufragar los servicios que la asociación pone a disposición de sus integrantes, tales como fisioterapia, psicología, asesoramiento jurídico, y actividades de sensibilización.

Por otro lado con Autismo Palencia, el montante sirve para cofinanciar el servicio especializado de diagnóstico, tratamiento y atención a niños afectados con alguno de los trastornos incluidos dentro del denominado espectro autista y sus familias, mejorando sus capacidades mediante herramientas de aprendizaje funcional y comunicación, además de otras actividades de ocio y convivencia.

Finalmente, con Mundo Azul, entidad de reciente creación en Palencia, los 3.000 euros que el Ayuntamiento le concede van destinados a un programa similar al desarrollado por Autismo Palencia y también para niños con TEA y sus familias, con la el apoyo en actividades básicas de la vida diaria, técnicas de estudio y apoyo escolar, promoción de habilidades sociales, actividades deportivas, taller de estimulación del juego y las relaciones sociales, actividades de ocio inclusivo y formación de responsables de actividades y formación para familias.

"Desde el Ayuntamiento no podemos manifestar más que nuestro más profundo sentimiento de agradecimiento y reconocimiento, ya que de no contar con su participación en la atención a estos colectivos, sería muy difícil que la administración pudiera hacerlo en las condiciones que ellos, con su trabajo, ofrecen", ha subrayado el alacalde de Palencia Alfonso Polanco durante la firma de los convenios al tiempo que ha mostrado su agradecimiento por todo el trabajo desarrollado.

"Sabemos que lo que aportamos está siempre lejos de lo que necesitáis en realidad, intentamos poco a poco irlo incrementando y facilitándoos la labor con la puesta a disposición del 100% de toda la subvención a partir de hoy, novedad que se ha introducido en el presupuesto de este año en respuesta a vuestras peticiones", ha puntualizado Polanco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información