Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Convocadas un año más las ayudas a municipios para la mejora de áreas de juegos infantiles

parque_infantil_meneses_3
Actualizado 09/05/2018 12:50:48
Redacción

La línea de ayudas, que cuenta con una dotación de 300.000 euros, tiene como beneficiarios a los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia titulares de un área de juegos infantiles en el municipio. El objetivo de esta línea de ayudas es adecuar las áreas de juegos infantiles de la provincia a la normativa europea de seguridad, así como mejorar las condiciones de las mismas mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

La Diputación de Palencia convoca un año más el programa de ayudas a la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles destinada a ayuntamientos de la provincia cuyas bases han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que está dotado con 300.000 euros.

Los beneficiarios son ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia titulares de un área de juegos infantiles en el municipio. La convocatoria de la subvención se realiza mediante concurrencia competitiva, es decir, los ayuntamientos deben adherirse para poder formar parte del proceso de adjudicación de la ayuda.

El objetivo de esta línea de ayudas es adecuar las áreas de juegos infantiles de la provincia a la normativa europea de seguridad, así como mejorar las condiciones de las mismas mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

Las actuaciones subvencionables en este programa deben tener relación por tanto con acotación, señalización y accesibilidad al área de juegos, elementos de juego deteriorados o que no cumplan con la normativa europea, revestimiento de superficies absorbentes de impactos o la certificación de adecuación global del área.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y 20.000 euros para aquellas que tienen una población superior, pero en ningún caso superior al 70% del presupuesto aprobado.

La presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados presentarán la siguiente documentación a través del registro telemático de la Diputación de Palencia. El plazo para solicitarlo permanecerá abierto hasta el próximo 11 de junio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información