Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta concede un total de 611 ayudas al alquiler en Palencia

Ayudas_Alquiler
Actualizado 09/05/2018 12:43:13
Redacción

Estas subvenciones buscan facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda a sectores de población con pocos medios económicos. Por ello se ha dado preferencia a las unidades de convivencia con menores ingresos y con mayor número de miembros, con el objetivo de que reciban la ayuda quienes más la necesitan. La inversión en la provincia de Palencia alcanza los 760.598 euros.

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 611 ayudas al alquiler en Palencia. Unas subvenciones que buscan facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda a sectores de población con pocos medios económicos. Se ha dado preferencia a las unidades de convivencia con menores ingresos y con mayor número de miembros, con el objetivo de que reciban la ayuda quienes más la necesitan. La inversión en la provincia de Palencia alcanza los 760.598 euros.

En este sentido y por segundo año consecutivo, la Junta de Castilla y León ha atendido todas las solicitudes que han cumplido los requisitos, han acreditado su situación y completado la tramitación en la convocatoria de Ayudas al Alquiler.

Los beneficiarios de las mismas, han sido seleccionados con criterios de valoración que han dado preferencia a quienes tuvieran menos ingresos, a familias con mayor número de miembros y, en caso de empate, a aquellas con mayor número de menores de 14 años.

La cuantía de las ayudas equivale al 40 % de la renta anual, con un máximo de 2.280 euros anuales, y tienen un período subvencionable de 12 meses, desde agosto de 2016 hasta julio de 2017.

En la provincia de Palencia se presentaron 1.096 solicitudes de ayuda al alquiler, de las que 703, cumplen los requisitos establecidos. De todas ellas, 611, han sido concedías con una aumento de la cuantía media de 87 euros y se han mejorado los plazos de resolución de las ayudas ya que la mitad han cobrado en febrero y el resto durante este mes de mayo.

Los solicitantes que no obtienen la ayuda, pero que sí cumplen los requisitos, quedan en lista de reserva para recibir la ayuda si algún beneficiario pierde el derecho a la subvención. Cabe recordar que en la convocatoria anterior todos aquellos que quedaron en la lista de reserva obtuvieron finalmente la subvención.

La inversión de la Junta de Castilla y León para estas ayudas en Palencia es de 760.670 euros. El número de solicitudes presentadas en la provincia (1.096) equivale a un porcentaje del 5,99 % de todas las solicitadas en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Alquiler de viviendas sociales

El Programa de Vivienda Social en Castilla y León es fruto de los Acuerdos de la Mesa del Diálogo Social y el fomento del alquiler es el eje prioritario sobre el que se viene sustentando la política de vivienda en esta legislatura, concretado en el mantenimiento y ampliación de las convocatorias de subvenciones al alquiler, con un apoyo decidido a las personas con rentas más bajas. En todo caso el precio del alquiler social no supera los 100 euros, y nunca superan más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas sociales adjudicadas en régimen de alquiler son 50, de las cuales 16 están en la provincia, y 34 en la capital. De estas 50 viviendas alquiladas, 29 son gestionadas por la Junta y 2 del SAREB (Sociedad de Gestión de Archivos procedentes de la Reestructuración Bancaria).

En la actualidad hay seis viviendas que se están preparando para alquilar de las cuales dos están en la provincia y cuatro en la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información