Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Calzada de los Molinos acogerá el 13 de mayo el ' Torneo Provincial de Galgos con Liebre Mecánica'

GANADORES
Actualizado 10/05/2018 16:13:24
Redacción

La carrera, que cuenta con la inscripción de 119 galgos, se disputará en la distancia de 1.000 m y en ella participarán criadores de 20 localidades de la provincia.

La Cañada Real a su paso por Calzada de los Molinos acogerá, el próximo domingo 13 de mayo, el Torneo Provincial Diputación de Palencia de Galgos con liebre mecánica.

20 localidades palentinas, la mayoría de la comarca de Tierra de Campos, se verán representadas en esta competición, a la que se han inscrito 119 perros, pues esta es una zona de gran tradición galguera que vive uno de sus mejores momentos después de que Oscar María Cantero Díez, con su galga Malú, consiguiese ganar el último Campeonato de España.

La jornada dará comienzo a las 8,30 horas, con la revisión de los galgos, por lo que todos los participantes deberán presentar ante el juez la cartilla sanitaria de vacunación debidamente actualizada y censada en la provincia de Palencia. Asimismo, todos los canes tendrán que estar identificados con implantación de microchip.

A continuación se celebrará el sorteo para formar las colleras y la distribución de las mangas, que se disputarán en series de 1.000 metros en recta a partir de las 10 de la mañana. A favor de la competitividad y el disfrute de la prueba, se procurará que canes del mismo dueño no compitan en la misma serie.

El Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la colaboración del Club de Galgos Copa Palencia para la organización de este torneo, para el que ya está todo preparado. Como en años anteriores, se espera que a la cita acudan numerosos aficionados, pues este deporte ofrece un magnífico espectáculo que atrae mucho público para presenciar las bonitas y emocionantes carreras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información