Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento da pasos para la expropiación de terrenos para acometer la traída de aguas desde el Serrón

Ayuntamiento_de_PALENCIA_5
Actualizado 10/05/2018 13:43:43
Redacción

La actuación pretende ahorrar costes energéticos y económicos, además de elevar de forma importante la calidad del servicio.

El Ayuntamiento solicitará a la Junta de Castilla y León, más en concreto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la aprobación de un Plan Especial de ámbito supramunicipal, ya que afecta a dos localidades diferentes (Palencia y Grijota), en base al cuál se gestione la expropiación de los terrenos necesarios para acometer la traída de aguas desde El Serrón hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de la ciudad.

Esta es la mejor fórmula, según el juicio de los servicios jurídicos municipales y tras realizar las oportunas consultas a otras administraciones tales como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Diputación Provincial, para poder obtener la propiedad de las parcelas afectadas por el proyecto de una sola vez y a la mayor brevedad posible, tal y como se manifestó en la última sesión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente.

El objetivo de esta iniciativa, incluida como mejora en el contrato adjudicado a la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de la capital, es facilitar la llegada del agua por gravedad, en lugar de por impulsión, hasta la estación de tratamiento, ahorrando, de esta forma, costes energéticos y económicos, además de elevar de forma importante la calidad del servicio.

En los terrenos que se incluyen dentro de este Plan Especial, cuyo coste asume el Ayuntamiento de Palencia con arreglo a los compromisos adquiridos con la empresa concesionaria, se prevé la implantación de arquetas y elementos singulares de la conducción, así como las ocupaciones temporales y servidumbres precisas para la instalación de la tubería.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información