Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La danza urbana, el contact y el butoh se suben mañana a las tablas del Teatro Principal

4_Iron_skulls_
Actualizado 10/05/2018 12:02:35
Redacción

La danza y su fusión con otros lenguajes llega el viernes, 11 de mayo, a Palencia con ‘No sin mis huesos’, una pieza de la compañía Iron Skulls. En su nuevo montaje, el grupo apuesta en su nuevo montaje por canalizar la energía negativa en arte rescatando influencias de las culturas hebrea, árabe y española junto con la danza urbana, el contact improvisation y el butoh.

La danza y su fusión con otros lenguajes llega mañana viernes, 11 de mayo, al Teatro Principal de Palencia con ‘No sin mis huesos’, una pieza de la compañía Iron Skulls. En su nuevo montaje, el grupo apuesta en su nuevo montaje por canalizar la energía negativa en arte rescatando influencias de las culturas hebrea, árabe y española junto con la danza urbana, el contact improvisation y el butoh.

Enmarcada dentro de la oferta de la ‘Primavera Cultural 2018’ diseñada por la Concejalía de Cultura y enmarcada en las propuestas del circuito ‘Danza a Escena’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, el público podrá disfrutar de un espectáculo contemporáneo en el que la danza se convierte en elemento conciliador, nexo y defensor de ideales. “La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive el pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo”, manifiesta la compañía.

Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls enfoca su espectáculo de 50 minutos en torno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en ‘No sin mis huesos’ para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

Iron Skulls Co es un colectivo de danza radicado en Barcelona, que tiene sus inicios en el grupo de Bboying (Breakdance), formado en 2005. Formalizado profesionalmente en el año 2013, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo, atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites del movimiento.

Se subirán a partir de las 20:30 horas a las tablas del Principal Adrián Vega, Diego Garrido, Moisés ‘Moe’, Facu Martín Héctor Plaza ‘Buba’, Luis Muñoz, Agnés Sales Martín y Anna Sagrera. Las entradas para ‘No sin mis huesos’ -a un precio único de 8 euros- se pueden adquirir en taquilla mañana viernes, día de la función, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, así como en la página web del Principal. La danza regresará a Palencia con la actuación, el jueves 17 de mayo, de la compañía flamenca Isabel Bayón (Premio Nacional de Danza 2013 en la modalidad de Interpretación) y la puesta en escena de la obra ‘Lo esencial’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información