Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Kiko Veneno, la III Expoverbena o el I Encuentro de Dulzaineros, protagonizarán la Feria Chica

Cartel_Feria_Chica
Actualizado 11/05/2018 13:21:43
Redacción

El programa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia, del mismo se han editado 8.000 copias y 300 carteles, cuenta con un presupuesto total de 54.000 euros, y abarca desde el 18 de mayo hasta el 10 de junio, al incluir otros eventos extraordinarios que tendrán lugar en los alrededores de la Feria de Pentecostés, y que dotarán de actividad la ciudad durante todos los fines de semana, comprendidos entre esas fechas, siendo Palencia Sonora el encargado de cerrar esta programación especial.

El programa de la Feria Chica 2018 se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia, del mismo se han editado 8.000 copias y 300 carteles, cuenta con un presupuesto total de 54.000 euros, y abarca desde el 18 de mayo hasta el 10 de junio, al incluir otros eventos extraordinarios que tendrán lugar en los alrededores de la Feria de Pentecostés, y que dotarán de actividad la ciudad durante todos los fines de semana, comprendidos entre esas fechas, siendo Palencia Sonora el encargado de cerrar esta programación especial.

En lo que podemos denominar preferias, que en esta edición será muy potente, se prevén actividades tales como la tercera edición de las Street Food Trucks, que se celebrará de nuevo en la Huerta de Guadián los días 18, 19 y 20 de mayo, así como la III Expoverbena que regresa a la capital el viernes 25 de mayo y que contará, desde las 20:30 horas y en el Recinto Ferial, con cuatro grandes camiones escenario para otras tantas orquestas, las cuáles actuarán de forma totalmente gratuita.

La gran novedad de este año, hablando de la Feria Chica como tal, será el I Encuentro de Dulzaineros Ciudad de Palencia, que se celebrará el sábado día 2 de junio, y que reunirá más de 200 dulzaineros, entre ellos los mejores del mundo. Se sigue apostando por los jóvenes artistas palentinos, con la segunda edición del Dj’s Fest, que se celebrará el viernes 1 de junio en el Parque Huertas del Obispo con artistas palentinos.

Se contará con el concierto de ‘Kiko Veneno’, el cuál se erige como la apuesta más importante del programa, además del Concierto de ‘Dos Orillas’ y de las dos orquestas de gran formato que actuarán en el Parque del Salón los días 1 y 2 de junio. Se sigue haciendo un guiño a la música tradicional con la actuación de los Grupos de Danzas el domingo 3 en la Plaza Mayor y con el concierto de música folk de ‘Landeral’ el día antes.

El domingo en la Plaza de Toros habrá un novedoso espectáculo denominado ‘Así bailan los caballos andaluces’, con los mejores ejemplares de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Se cuenta con una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo en el Parque del Salón y de la de Cerámica en la Calle Mayor

Además, habrá actividades y talleres para los más pequeños de la casa de la mano de la Asociación Cultural Murial y KID&US Palencia, además del Recinto Ferial, abierto del 1 al 4 de junio, día en el que tendrá lugar el Día del Niño.

Por último hay que destacar la sesión de homenaje a los Dj’s de Carabel, la exhibición de Crossfit, la celebración del IV Día del Peñista, el IX Maratón Fotográfico Norte de Castilla, el Concierto de la Banda Municipal y todos los torneos y pruebas deportivas (esgrima, fútbol, golf, natación)

Galería

Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
IMG_20180511_113803
IMG_20180511_113817
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información