Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fallece un montañero de 50 años tras sufrir una caída en el Espigüete

Guardia_Civil_rescate_montanero
Actualizado 14/05/2018 14:21:39
Redacción

En el rescate intervinieron componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero de la Guardia Civil y personal del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León con un helicóptero. Los tres acompañantes, que realizaban la travesía por la Montaña Palentina con el fallecido, relataron que se encontraban descendiendo con esquís por la cima de la cara norte cuando se resbaló, posiblemente por el estado helado de la nieve, cayendo por un cortado de unos 400 metros.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 50 años, vecino de Burgos, que ha fallecido tras sufrir una caída en el Pico Espigüete, término municipal de Velilla del Río Carrión.

La operación daba comienzo a las 13.55 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe la llamada de un grupo de cuatro montañeros que están intentando localizar a un varón que ha caído de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl.

En una nueva llamada los montañeros confirman que han localizado a su compañero y que éste ha fallecido.

Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasa a recoger al personal del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido. Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión y posteriormente al tanatorio de Guardo, donde le fue realizada la correspondiente autopsia por personal del Instituto Anatómico Forense.

Los tres acompañantes, que realizaban la travesía por la montaña palentina con el esquiador fallecido, relataron, que se encontraban descendiendo con esquís por la cima de la cara norte del Espigüete cuando se resbaló, posiblemente por el estado helado de la nieve, cayendo por un cortado de unos 400 metros.

Galería

Momento_rescate_Espiguete
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información