Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia pide que la igualdad de género se incluya como cláusula en la contratación de espectáculos

Calle_Mayor-Palencia_1
Actualizado 14/05/2018 11:53:06
Redacción

En la moción que defenderá en el próximo pleno solicita que no se financie con dinero público ni se exima de ningún tipo de tasa cualquier espectáculo o evento que en su concepto perpetúe y/o fomente la cultura machista e incluye que desde la comisión de igualdad del Consistorio se proponga un código ético desde una perspectiva de género para que pueda ser trasladado a los contratos y convenios elaborados por el Ayuntamiento.

Tras la polémica suscitada por la actuación de Maluma en Palencia con la aportación económico del Ayuntamiento, Ganemos Palencia defenderá en el próximo pleno una moción en la que planteará que la igualdad de género se incluya como cláusula en la contratación de espectáculos.

Aseguram que la igualdad de género ha de ser un "objetivo fundamental si queremos construir una base sobre la que sustentar todo un proceso de reeducación y reconversión de las relaciones humanas donde la perspectiva de género marque un camino hacia un futuro de igualdad plena", al tiempo que manifiestan que "los poderes públicos tienen la obligación de impulsar, incentivar, construir y desarrollar medidas que puedan sentar los principios de la igualdad de género, desde la creación de leyes eficaces, el compromiso económico de las mismas para su desarrollo, la elaboración de protocolos de educación en igualdad, la generación de medidas de apoyo a las víctimas, o la implantación de mecanismos de detección entre otros".

Por todo ello, desde la propuesta se pide que "no se financie con dinero público ni se exima de ningún tipo de tasa cualquier espectáculo o evento que en su concepto perpetúe y/o fomente la cultura machista" e incluye que desde la comisión de igualdad del Ayuntamiento se proponga un código ético desde una perspectiva de género para que pueda ser trasladado a los contratos y convenios elaborados por el Ayuntamiento.

En este sentido opinan que, si la igualdad debe ser un objetivo transversal en todas las áreas del Ayuntamiento de Palencia, no se puede por un lado, crear programas destinados a la erradicación de la desigualdad, y por el otro, hacer contrataciones de espectáculos o eventos que perpetúan una cultura heteropatriarcal, y por ende, machista, en los que la mujer se presenta cosificada y mercantilizada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información