Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

Re-habitar, una fundación que va más allá de poner en valor la arquitectura tradicional de Tierra de Campos

foto_rehabitar_1
Actualizado 23/05/2018 12:55:52
Redacción

La fundación Re-habitar, con sede en Cuenca de Campos, surgió hace un año con el propósito de fomentar y poner en valor la arquitectura tradicional de la comarca de Tierra de Campos, con especial atención a la construcción en tierra, mediante la prestación de servicios que favorezcan el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural y con programas de dinamización, formación, promoción y fomento de nuevas fuentes de riqueza. En definitiva, el objetivo último es potenciar el desarrollo rural y combatir la despoblación.

La fundación Re-habitar, con sede en Cuenca de Campos, surgió hace un año con el propósito de fomentar y poner en valor la arquitectura tradicional de la comarca de Tierra de Campos, con especial atención a la construcción en tierra, mediante la prestación de servicios que favorezcan el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural y con programas de dinamización, formación, promoción y fomento de nuevas fuentes de riqueza.

La idea es crear un centro de referencia internacional y desarrollo de nuevas tecnologías en torno a dicho patrimonio y, también, a los productos y productores de esta amplia zona que abarca las provincias de Valladolid y Palencia, poniendo también el acento en el asentamiento de nuevos residentes.

Re-habitar impulsará el diseño y la creación de viviendas colaborativas y promoción de espacios residenciales, así como la impartición de talleres técnico-artísticos y la puesta en marcha de residencias para estudiantes y artistas.

Otra de las acciones que pretende abanderar esta fundación son los intercambios de estudiantes a nivel nacional e internacional para el estudio y conocimiento del patrimonio cultural y la inmersión lingüística al objeto de favorecer el aprendizaje de la lengua castellana.

La difusión de los valores históricos, medioambientales, económicos, patrimoniales y sociales de Tierra de Campos es, también, una de las apuestas de esta entidad que programará encuentros, congresos, simposios, actividades, viajes, concursos, premios, exposiciones, muestras, películas, recitales, fiestas y actos conmemorativos.

En definitiva, el objetivo último de Re-habitar es potenciar el desarrollo rural y combatir la despoblación en esta desfavorecida comarca que, si no se actúa de inmediato, entrará en barrena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información