Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Tres representantes de Escuelas para la Sostenibilidad viajarán a Lisboa para participar en CONFINT

Reunion_profes_EscuelasSostenibilidad_1
Actualizado 17/05/2018 14:08:15
Redacción

'Cuidemos el Planeta’ es el lema de la III Conferencia Internacional de Jóvenes, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo. La delegación palentina, integrada en la Delegación Española que participará en la CONFINT, 14 escolares y 6 docentes, que representan a las redes escolares de diez territorios, está compuesta por Eva Díez y Ainhoa Cacho, dos jóvenes palentinas, estudiantes de 2º y 3º de la ESO en el colegio Santo Ángel, de la capital, y Pablo Pérez, profesor del CEIP Villalobón, quienes darán voz a los 13 centros escolares de la provincia integrados en esta red.

La Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia, el programa de ecoauditorías escolares que se desarrolla desde la Diputación de Palencia asistirá con una delegación compuesta por Eva Díez y Ainhoa Cacho, dos jóvenes palentinas, estudiantes de 2º y 3º de la ESO en el colegio Santo Ángel, de la capital, y Pablo Pérez, profesor del CEIP Villalobón, del mismo municipio, quienes darán voz a los 13 centros escolares de la provincia integrados en esta red de escuelas.

Llevan tiempo trabajando en un proceso de investigación que utiliza el eje ambiental para llegar mucho más lejos: convertir a la juventud en protagonista y responsable de los cambios sociales necesarios para abordar los retos ambientales del siglo XXI, y formarán parte de la Delegación Española que participará en la CONFINT, compuesta este año por 14 escolares y 6 docentes, en representación de las redes escolares de diez territorios.

La Red Estatal de Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red (ESenRED) integra a los centros educativos de diferentes regiones y trabaja de forma colaborativa para generar herramientas de comunicación y educación ambiental, fomentando la capacidad de acción de escolares y jóvenes.

Los objetivos de este encuentro internacional son recopilar conocimientos científicos sobre problemas ambientales, promover el debate y la toma de decisiones colectiva, y conseguir la implicación activa, a través de la motivación y la concienciación, de la juventud que redunde, en definitiva, en una ciudadanía europea social y ambientalmente responsable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información