Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación invierte más de 97.500 euros en la mejora de la Residencia 'La Piedad' de Herrera de Pisuerga

img_15121_1
Actualizado 21/05/2018 10:47:14
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad y diputado de zona Javier San Millán, ha visitado el estado actual de la residencia de Herrera de Pisuerga tras las últimas actuaciones.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad y diputado de zona Javier San Millán, ha visitado el estado actual de la residencia de Herrera de Pisuerga tras las últimas actuaciones.

En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de mejora de la envolvente térmica de la residencia, así como la fachada y carpintería exterior. Todo ello se ha renovado través de un sistema de fachada ventilada, la instalación de ventanas de PVC y el aislamiento del forjado de la planta baja. Además se han reparado grietas, prolongado aleros, instalado bajantes pluviales y se han reforzado los dinteles.

La actuación, con un presupuesto de la Diputación de 97.576 euros, ha pretendido mejorar las condiciones estanciales y de disfrute del espacio haciéndolo hermético al frio y humedad exterior. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Herrera de Pisuerga y sus entidades locales, 920. 902 euros, de los cuales 654.531 euros se han invertido a través de planes y contratación en la localidad de Herrera.

En otras actuaciones, la Diputación ha adjudicado a la localidad partidas destinadas a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles, con una inversión de 23.000 euros; la construcción del área de autocaravanas, a la que se destinaron 17.411 euros; la instalación de calefacción en el Centro Cultural, invirtiendo 12.000 euros o el acondicionamiento del Parque del Rio, con una dotación de 20.300 euros. En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 100.354 euros, 8.644 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 9.43 %.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, juventud, protección civil, turismo, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, contratación de trabajadores desempleados y vías y obras 251.059 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información