Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide explicaciones sobre los criterios utilizados en el reparto de subvenciones a las asociaciones de vecinos

Palencia_2
Actualizado 21/05/2018 12:22:58
Redacción

Los socialistas consideran que el Partido Popular ha repartido estas ayudas de forma poco transparente y con una evidente falta de objetividad. Además aseguran que ha incumplido su promesa de elevar un 3% estas consignaciones económicas ya que, aunque la partida global sí ha experimentado este incremento hasta un total de 88.000 euros, lo cierto es que en el reparto son mayoría los colectivos que han visto congeladas sus subvenciones.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado el oscurantismo y la falta de objetividad que han presidido el reparto de subvenciones a las asociaciones vecinales de la capital.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, esta falta de transparencia del Equipo de Gobierno ha provocado un desconocimiento de los criterios utilizados para incrementar las cuantías a algunos colectivos de forma importante y para otros, sin embargo, congelar sus aportaciones.

Los socialistas consideran que el Partido Popular ha incumplido su promesa de elevar un 3 % estas consignaciones económicas ya que, aunque la partida global sí ha experimentado este incremento hasta un total de 88.000 euros, lo cierto es que en el reparto son mayoría los colectivos que han visto congeladas sus subvenciones.

Las subidas más significativas han siso destinadas a la Federación de Asociaciones de Vecinos -lo cual parece lógico- y a la Asociación de Vecinos Independientes, cuya representatividad en la capital no queda muy clara al no estar adscrita a ningún barrio y desconocerse el fin para el que fue creada.

Desde el PSOE se considera que las ayudas debieran haber sido distribuidas de forma lineal, con una subida del 3 % para todas ellas, tal y como se había anunciado por parte del consistorio.

A la vista de esta falta de transparencia, Miriam Andrés, solicitaba en la pasada Junta de Gobierno información sobre los criterios utilizados en el reparto, cuestión que en ningún momento fue aclarada. Asimismo recordó al equipo de Polanco que el último informe del Tribunal de Cuentas incluía un toque de atención sobre la forma de gestionar las subvenciones en el Ayuntamiento, por lo que sería bueno actuar con menor oscurantismo y mayor objetividad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información