Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Frómista, Paredes de Nava, Aguilar y Cervera acogerán el III Circuito de Travesías a Nado

20180522_100738
Actualizado 22/05/2018 12:38:13
Redacción

El tope de nadadores en las pruebas del Canal, que se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 5 de agosto, será de 150 y en los embalses de 200, pudiendo participar desde benjamines hasta veteranos 'D'. Además de las clasificaciones en cada prueba, habrá una clasificación del circuito, siendo necesario participar en un mínimo de 3 travesías para poder puntuar en el circuito.

El Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y por responsables de los ayuntamientos y de los clubes organizadores, ha presentado la tercera edición del Circuito de Travesías a Nado “Diputación de Palencia”, que el último año tuvo un importante aumento de participantes en las dos ediciones anteriores, con un aumento de participación de cerca del 15 % en las distintas travesías.

La función de la Diputación en este circuito es coordinar las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos. Concretamente, las pruebas son organizadas en Frómista por el CD Triatlón Frómista, en Paredes por el CD Villa de Paredes, y las de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga por el CD OCA SOS.

En este sentido y a petición de los clubes organizadores, se ha pretendido acercar en el tiempo lo más posible a todas las travesías, precisamente para ganar en el concepto de circuito. Por ello, las cuatro pruebas serán en fines de semana seguidos.

Las fechas de las distintas travesías son: 15 de julio: Frómista (Canal de Castilla), 22 de julio: Paredes de Nava (Canal de Castilla), 29 de julio: Aguilar de Campoo (Embalse de Aguilar) y 5 de agosto: Cervera de Pisuerga (Embalse de Cervera).

Los organizadores se han puesto de acuerdo para cobrar todos lo mismo por cada prueba. La inscripción que cobrarán los organizadores en cada prueba ascenderá a 8 €, 3 más que el año pasado, que se justifica porque este año se van a utilizar chip para el control y cronometraje, con el fin de conseguir una mejor organización de las travesías.

El tope de nadadores en las pruebas del Canal será de 150 y en los embalses de 200, pudiendo participar desde benjamines (año 2008) hasta veteranos “D” (más de 60 años). Además de las clasificaciones en cada prueba, habrá una clasificación del circuito, siendo necesario participar en un mínimo de 3 travesías para poder puntuar en el circuito.

Con este circuito, la Diputación de Palencia –a través de su Servicio de Deportes- pretende una vez más unir el deporte con la promoción turística de la provincia, en este caso con los embalses de Ruesga y de Aguilar, y de una forma muy especial poner en valor nuestro Canal de Castilla, escenario de las travesías de Frómista y Paredes de Nava.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información