Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

UGT mantiene que 'Áreas Verdes' incumple el pliego

IMG-20180522-WA0007
Actualizado 22/05/2018 13:06:55
Redacción

Aseguran estar cansados de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia se mienta constantemente sobre el cumplimiento del pliego de mantenimiento del Campo de Golf, Isla dos Aguas y Ribera Sur, y de que la empresa adjudicataria sólo se dedique a corregir todos los incumplimientos cada vez que hacen denuncias desde el sindicato y desde los grupos políticos de la oposición. Por ello, acusan al concejal Facundo Pelayo de mentir tras negar tal incumplimiento.

Según el sindicato, PMD aseguró que no se estaban subcontratando autónomos, cuando desde el día 5 al 20 de febrero estuvo prestando servicios en esta contrata, "un autónomo que tradicionalmente ha realizado contratas para el Patronato Municipal de Deportes como así se puede ver en diversas fotografías. A partir del día 21 de febrero y ante nuestras denuncias y la negativa del PMD a la subcontratación de servicios, fue dado de alta como trabajador de la empresa en el régimen general y aunque está dado de alta en el régimen general como trabajador de esta empresa, no cumple con los horarios impuestos por la empresa para el resto de trabajadores y además aporta su propia maquinaria, hechos absolutamente insólitos en una relación contractual de esta naturaleza", según señala la UGT a través de un comunicado de prensa.

Además manifiestan que desde el mes de marzo los trabajadores han ido causando bajas hasta que hasta mediados de mayo solo quedaban dos trabajadores de la plantilla. Esta empresa no ha sustituido estas bajas hasta finales de mayo. Esto también es un imcumplimento grave del pliego.

Por último desde la UGT se dice que el mantenimiento de las zonas objeto del contrato es "penoso". "Si bien se ha trabajado en el campo de Golf, zonas como el Segundo Sotillo, Carril bici colindante con el rio en Puentecillas o Puente Mayor, o Santa Marina están como se puede apreciar sin trabajar, lo que también supone un incumplimiento del pliego", puntualizan.

Desde la FeSP dicen "basta ya" e instan al Patronato Municipal de Deportes como también al Ayuntamiento a que "se tomen medias en cuanto al incumplimiento de este pliego, y dejen de proteger a esta empresa y al citado autónomo, autónomo que en años anteriores según se observa en los propios listados publicados en la web del PMD, ha realizado contratas en torno a los 25.000 euros y que en el año 2016, esos ingresos se redujeron hasta los 5000 euros. Sabemos que curiosamente fue él, el que ejerció de anfitrión para la nueva empresa concesionaria en un momento en el que aparentemente nada tenía que ver con la gestión de este servicio. No queremos llegar a pensar que este Patronato ha sido capaz de consentir el despido de dos trabajadores para favorecer una adjudicación por la puerta de atrás".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información