Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta la ausencia de la Junta en la reunión celebrada por la Mesa de la Vivienda

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_3
Actualizado 23/05/2018 11:08:28
Redacción

Para la portavoz socialista Miriam Andrés es absolutamente injustificable la ausencia de la institución autonómica al entender que sin ella -cuyas competencias y recursos son los más cuantiosos en el tema de vivienda- el trabajo de la mesa es deficiente. Por ello, los socialistas instan al delegado territorial a que asuma sus competencias en esta materia y deje de actuar como un comisario político al servicio del PP.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado, una vez más, la ausencia de los representantes de la Junta de Castilla y León en la reunión celebrada por parte de la Mesa de la Vivienda del consistorio capitalino.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, participaba en la nueva convocatoria de este organismo compuesto grupos políticos, Plataforma Antidesahucios, Junta y entidades bancarias.

Para la portavoz socialista es absolutamente injustificable la ausencia de la institución autonómica al entender que sin ella -cuyas competencias y recursos son los más cuantiosos en el tema de vivienda- el trabajo de la mesa es deficiente.

Parece ser que la Junta está dispuesta a reunirse con la plataforma bilateralmente pero no tiene ninguna intención de seguir participando en esta mesa sectorial que nació de una moción política aprobada en el Ayuntamiento.

Una vez más, Miriam Andrés considera que la Junta se lava las manos en su trabajo competencial cargando sobre el Ayuntamiento cuestiones que no le pertenecen en exclusiva. “Los representantes de la Junta muestran su nula empatía y sensibilidad con los problemas de los palentinos” ha señalado.

Desde el PSOE se pide al alcalde que solicite a sus compañeros de partido y representantes públicos en la administración autonómica que asuman sus responsabilidades y muestren un mínimo de sensibilidad con este problema que afecta a un buen número de palentinos.

Finalmente, Miriam Andrés ha instado al delegado territorial a que asuma sus competencias y trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos y deje de ser el comisario político del PP autonómico en la provincia de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información