Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Palencia contará con un Festival de Música Medieval y Renacentista

cndm3
Actualizado 24/05/2018 11:01:18
Redacción

Se incluirá en la programación del Centro Nacional de Difusión Musical y se desarrollará en diversos escenarios de la capital de cara a la primavera del próximo año, como la Catedral, el Teatro Principal, San Miguel o San Pablo y en varias localidades de la provincia como Ampudia, Baltanás y Paredes de Nava, con la presencia de músicos y formaciones musicales de relevancia en este tipo de música.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, asistieron a la presentación por parte del director del CNDM, Antonio Morales, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, del programa de la novena temporada 2018-19, que, en lo referente a Palencia cuenta con la incorporación de la Diputación de Palencia en las colaboraciones de entidades con el CNDM para desarrollar el I Festival Internacional Palencia Antiqua, que nace para dar impulso a la música medieval y renacentista española, en esta provincIa que cuenta con una colección de órganos ibéricos sin parangón.

Se desarrollará en diversos escenarios de la capital (en colaboración del Ayuntamiento de la capital) de cara a la primavera del próximo año, como la Catedral, el Teatro Principal, San Miguel o San Pablo y en varias localidades de la provincia como Ampudia, Baltanás y Paredes de Nava, con la presencia de músicos y formaciones musicales de relevancia en este tipo de música.

El CNDM en su novena temporada organizará 293 actividades diferentes en Madrid y otras 28 ciudades españolas de 12 comunidades autónomas, además de estar en 14 ciudades extranjeras (un total de 43 ciudades distintas). La programación de la 18/19 cuenta con 65 grupos españoles (145 artistas nacionales) y 25 grupos extranjeros (97 artistas foráneos). De los 241 conciertos previstos, 98 se ofrecerán en Madrid y 143 fuera de la capital española.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información