Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SALUD

En la Residencia Virgen del Valle de Saldaña te sentirás como en casa

P1237736
Actualizado 24/05/2018 10:43:16
Redacción

Sus instalaciones son muy completas y están perfectamente adaptadas a las necesidades de la tercera edad. Servicios como limpieza, alimentación, seguridad y salud son básicos del centro, pero su trabajo diario está volcado en las relaciones personales, los afectos, la inclusión social y las expectativas y los deseos de las personas, el llamado proyecto de vida. El bienestar físico y emocional de nuestros mayores es la base de la Residencia.

La Residencia Virgen del Valle está situada a 100 Km. de Burgos, en un paraje natural de 30.000 m2 en Saldaña (Palencia). Esta localidad cuenta con uno de los Centros de Salud más modernos de Castilla y León, con servicio de urgencia las 24 horas del día.

La empresa con capital 100% burgalés, cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de nuestros mayores.

Servicios como limpieza, alimentación, seguridad y salud son básicos en nuestra residencia, pero nuestro trabajo diario está volcado en las relaciones personales, los afectos, la inclusión social y las expectativas y los deseos de las personas, el llamado proyecto de vida. El bienestar físico y emocional de nuestros mayores es la base de nuestra Residencia.

Cada Residente tiene unas necesidades y lo que pretendemos es que las personas se sientan como en su casa desde el primer día, por lo que damos un trato personalizado y nuestra meta es que nuestros clientes envejezcan con calidad de vida.

Si de algo disponen nuestros Residentes es tiempo libre, por lo que para nosotros su entretenimiento es un objetivo prioritario, siempre respetando su independencia. Nuestra Terapeuta Ocupacional, que esta contratada a tiempo completo, se ocupa diariamente de realizar diferentes talleres de destreza, memoria, calculo, lenguaje, pensamiento abstracto, gnosias, orientación, lectura comprensiva, ludoterapia, etc. Todos los días realizan gimnasia, lectura de prensa y gimnasia.

Nuestra Enfermera, contratada a tiempo completo, se ocupa de la salud de nuestros Residentes, prestando especial atención a nuestros menús, ya que consideramos que la mejor prevención es una buena alimentación. Para asegurar la calidad de los productos la Dirección del Centro come todos los días con los Residentes. La asistencia sanitaria realiza diariamente la supervisión y el control de nuestros abuelos y atiende cualquier problema de salud de manera inmediata. Se realizan controles periódicos (según necesidad) de tensión, saturación y temperatura y por lo menos una vez al año se realizan análisis de sangre, orina y heces.

El aspecto físico de nuestros abuelos es muy importante ya que influye en su estado de ánimo, por lo que contamos con servicio de peluquería y podología.

El incremento de la esperanza de vida, junto a otros cambios sociales han provocado la necesidad de dar solución a un problema familiar. Desde nuestra Residencia apoyamos y realizamos los tramites necesarios para solicitar las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia de la Junta de Castilla y León.

Nuestras instalaciones son muy completas y están perfectamente adaptadas a las necesidades de la tercera edad. Disponemos de espacios comunes donde se fomenta la sociabilidad. Los Residentes asistidos tiene sus espacios independientes de los válidos.

Residencia Virgen del Valle esta a su disposición en estancias residenciales permanentes o temporales (desde 1 día, fin de semana, etc…) o en estancias en nuestro centro de día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información