Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Siete ayuntamientos de la provincia recibirán ayudas para prestar servicios en materia de consumo

Diputacion_de_Palencia_3
Actualizado 24/05/2018 12:49:47
Redacción

Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Saldaña, Venta de Baños, Grijota, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes, son las localidades que se beneficiarán de esta línea de ayudas puesta en marcha por la Diputación de Palencia que cuenta con una dotación económica de 7.491 euros. Las subvenciones se dedican a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la Diputación de Palencia sobre las ayudas a ayuntamientos de la provincia para prestar servicios de consumo en el ámbito municipal de la que se beneficiarán siete consistorios.

Los ayuntamientos que recibirán la subvención son Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Saldaña, Venta de Baños, Grijota, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes.

Entre los siete consistorios se ha distribuido la cantidad total de la subvención, dotada con 7.419 euros, atendiendo a los criterios objetivos de otorgamiento de la subvención consignados en las bases. La cuantía ha variado entre los 814 y 1.469 euros.

Las subvenciones se dedican a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento.

Pueden optar a estas ayudas los ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos como disponer y mantener de un local adecuado y abierto al público donde se atender e informar a los usuarios en materias de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet. También deben prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10,30 horas a 13,30 horas, estableciendo previamente el día de la semana.

La cuantía de esta línea de subvenciones, así como el número de ayuntamientos beneficiados, se mantiene respecto a la del año pasado en la apuesta de la Institución provincial por apoyar a los municipios en la prestación de servicios que son de su competencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información