Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

La música celta llega al Principal de la mano de la legendaria banda francesa Gwendal

gwendal
Actualizado 25/05/2018 14:47:19
Redacción

El grupo presentará en el 45 aniversario de su fundación su último trabajo ‘Life in Getxo’.

El Teatro Principal de Palencia sonará a música celta mañana sábado, 26 de mayo, de la mano de la veterana banda de la Bretaña francesa, Gwendal, que presentará su decimocuarto disco ‘Life in Getxo’ en un concierto que arrancará a partir de las 20:30 horas. Enmarcado dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural 2018’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y tras 45 años en activo, el grupo formado por Youenn Le Berre (flauta, bombarda, gaita), Vincent Leutreau (violín), Ludovic Mensil (guitarra acústica y eléctrica), Jérôme Gueguen (piano), Michel Valy (bajo) y David Rusaouen a la batería, tocará en directo durante más de hora y media.

Gwendal es una banda fundada en 1972, que acumula más de mil conciertos por todo el mundo. Países como Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Portugal ya han disfrutado de su música celta, con toques de rock, jazz, folk y música clásica. Desde el primer momento se puede apreciar que este grupo cuenta con una gran multiplicidad de influencias, desde la música tradicional irlandesa hasta el rock pasando por el jazz y la música clásica.

Entre su discografía se encuentran los trabajos ‘Irish Jig’ (1974), ‘Joe Can't Reel’ (1976), ‘Rainy day’ (À vos désirs) (1977), ‘4 (Les mouettes se battent)’ (1979), ‘En concert’ (1981), ‘Locomo’ (1983), ‘Danse la musique’ (1985), ‘Glen River’ (1989), ‘Pan Ha Diskan’ (1995), ‘War-Raog’ (2005) y ‘Live In Getxo’ (2016). Durante su estancia en Palencia, el sexteto aprovechará para presentar en sociedad su decimocuarto disco, ‘Life in Getxo’, en el año en el que se cumplen 45 años de su formación.

Las entradas para el concierto que ofrecerá ‘Gwendal’ mañana a partir de las 20:30 horas –a un precio único de 22 euros - se pueden adquirir mañana sábado, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información