Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Remanso de paz y buen vino

Actualizado 28/05/2018 11:24:18
Redacción

A pocos kilómetros de Valladolid, en Cubillas de Santa Marta y encuadrado en la Denominación de Origen Cigales, se encuentra el complejo enoturístico compuesto por el Hotel Rural Pago de Trascasas, el restaurante y la Bodega y Viñedos Alfredo Santamaría. Un lugar pensado para los amantes de la tranquilidad que ofrece un entorno natural privilegiado además de poder disfrutar de actividades y experiencias que rodean al vino y su cultura, la gastronomía y el ocio.

A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, pero con el paso del tiempo van cambiando las formas de hacer turismo. Ahora se buscan experiencias, aprendizajes, vivir el destino desde dentro, conocer a sus gentes y gastronomía. De esta forma surge el denominado enoturismo de una perfecta combinación entre elementos como el turismo rural, la cultura, la gastronomía y, sobre todo, el vino.

En esta línea una excelente propuesta es la que te presentamos a continuación. A pocos kilómetros de Valladolid, en Cubillas de Santa Marta y encuadrado en la Denominación de Origen Cigales, se encuentra el complejo enoturístico compuesto por el Hotel Rural Pago de Trascasas, el restaurante y la Bodega y Viñedos Alfredo Santamaría.

Con un estilo puro castellano posee ocho habitaciones dobles con baño propio, una sala de lectura dedicada principalmente a la vitivinicultura, un salón de estar y un restaurante donde sus huéspedes podrán degustar, entre otros, un rico lechazo asado en horno de adobe y barro, cocina tradicional y postres caseros.

Además, una vez que hayan repuesto fuerzas podrán realizar una visita guiada por la Bodega, conocer sus productos y asistir a una cata organizada donde conocer las bondades de sus vinos.

Los cuales son ya de reconocido prestigio. Prueba de ello es que uno de sus tintos de la añada 2013, Alfredo Santamaría 2.013 Selección Especial, obtuvo una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, entre más de diez mil vinos de diferentes zonas del mundo que participaron en una cata a ciegas.

Tras la obtención de este galardón sus tintos se están exportando y afianzando en mercados como China, Hong Kong, Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Alemania, Holanda o Suecia.

Todos ellos producidos en una Bodega que cuenta con unas modernas instalaciones y la tecnología avanzada necesaria para hacer posible una vinificación acorde a los nuevos tiempos, pero conservando lo mejor del método tradicional heredado de pasadas generaciones y que en la actualidad tiene previsto ampliarse para producir aproximadamente 100.000 botellas.

No lo dudes, si eres un amante de la tranquilidad aquí disfrutarás de un entorno natural privilegiado maridado con actividades y experiencias que rodean al vino y su cultura, la gastronomía y el ocio, sin menoscabar el descanso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información