Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Trece municipios de la provincia cuentan con 22.000 euros para la contratación de gestores culturales

4
Actualizado 28/05/2018 12:52:57
Redacción

Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Vilalobón, Villarramiel y Villaumbrales son los municipios beneficiados.

La Diputación de Palencia apoya la contratación de gestores culturales en 13 municipios, a través de una línea de ayudas por valor de 22.000 euros.

La resolución de la convocatoria de subvenciones para la contratación de gestores culturales por parte de los ayuntamientos de la provincia, puestas en marcha por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Cultura, ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial que se destina a la contratación de gestores culturales que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.

El importe de la convocatoria para la contratación de estos gestores alcanza los 22.000 euros y se repartirá entre 13 ayuntamientos de la provincia: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Vilalobón, Villarramiel y Villaumbrales.

Los ayuntamiento beneficiarios en este convocatoria debían tener entre 600 y 20.000 habitantes y cumplir alguna de estas exigencias:

-Opción A) Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

-Opción b) Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

-Opción c) ayuntamientos que, de forma mancomunada deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información