Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

3.000 plazas repartidas en 30 disciplinas y 153 talleres forman el programa de actividades de los CEAS

CEAS-_Programa
Actualizado 29/05/2018 14:02:46
Redacción

Las inscripciones se deberán realizar entre los días 1 y 6 de junio de 10 a 13 h en los CEAS José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo, mismos lugares donde se debe acudir el día 13 a las 11 h para el sorteo de las plazas en aquellas propuestas en las que haya más demanda que oferta, y entre los días 15 y 22 de junio de 9:30 a 13:30 h para la formalización de la matrícula. Como novedades, este año, destacar los cursos de Técnicas de Relajación, Historia de las mujeres artistas, Aula Cultural: Escuela de Pensar, varios talleres de cocina y el grupo ‘Los centros Sociales caminan’.

El Consistorio ha sido esta mañana escenario de la presentación de la programación de actividades prevista para el curso 2018/2019 dentro de los Centros de Acción Social (CEAS), que durante el que está a punto de finalizar ha contado con la participación de más de 2.500 personas, lo que le convierte por derecho propio y junto a las Aulas de Mayores, organizadas en los Centros de Día para los mayores de 65 años (más de 1.500), en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con mayor tirón popular.

Para llevar a cabo esta programación, así como la de las Aulas de Mayores, se cuenta con la Universidad Popular de Palencia (UPP) mediante un convenio de colaboración valorado en más de 157.000 euros, y la participación de la Junta de Castilla y León.

En los cursos y talleres que conforman el programa, el cuál arrancará el 8 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2019 y cuentan con un total de 3.000 plazas, pueden apuntarse todos aquellos palentinos mayores de 18 años, con unas tarifas que van desde los 9,50 euros del taller de entrenamiento cognitivo y coros para aquellos que sean pensionistas (17,40 euros para los que no lo son), hasta los 59 de las actividades físicas (39 para aquellos que perciban algún tipo de pensión), recogiéndose dos que tienen carácter gratuito (Gimnasia pasiva y Tertulia cultural).

Las inscripciones se deberán realizar entre los días 1 y 6 de junio de 10 a 13 horas en los CEAS José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo, mismos lugares donde se debe acudir el día 13 a las 11 horas para el sorteo de las plazas en aquellas propuestas en las que haya más demanda que oferta, y entre los días 15 y 22 de junio de 9:30 a 13:30 horas para la formalización de la matrícula (a excepción del taller de Entrenamiento Cognitivo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio de 9:30 a 13 horas).

Dentro de la programación de este año, compuesta por 153 propuestas agrupadas en 30 disciplinas, cabe destacar el número de plazas ofertadas en actividades físicas, debido a la gran demanda en actividades como Yoga o Pilates; las actividades formativas del área de Psicología, Memoria y de Arte también tienen una elevada demanda; y el elevado número de población interesada en el área de Nuevas Tecnologías, Cámara Digital e Internet.

Mención aparte tiene la Escuela de Crianza, una apuesta que se lanzó hace un par de años para realizar actividades en familia en los Centros Sociales, fomentando encuentros entre padres e hijos, trabajando la estimulación, fomentando la creatividad de los más pequeños de la casa y mejorando los lazos de unión familiares, como principales objetivos. Debido a la buena acogida que han tenido estos talleres y a la creciente demanda, este curso se amplía la oferta con nuevos talleres como son: Huerto Urbano, Danza y Movimiento, y Taller de Música.

Como novedades, este año, destacar los cursos de Técnicas de Relajación, Historia de las mujeres artistas, Aula Cultural: Escuela de Pensar, varios talleres de cocina y el grupo ‘Los centros Sociales caminan’ que da respuesta a una doble demanda: realizar ejercicio físico al aire libre y fomentar el encuentro y las relaciones sociales.

Una presentación en la que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, reconoció como un "placer" ver cómo este programa, así como el de las Aulas de Mayores, "goza de tan buena salud, ya que hace unos años, debido a la difícil situación económica en la que se encontraban las instituciones, ambos programas corrieron serio riesgo de desaparecer, pero gracias al sobreesfuerzo realizado por el Ayuntamiento, y al de los responsables de la Universidad Popular, además de a uno pequeño que también se les solicitó a los usuarios, la oferta no sólo logró consolidarse sino crecer y convertirse en lo que es hoy día, una de las propuestas referente para los palentinos, que ha sido estudiada e incluso replicada por otros municipios."

Galería

Uno_1
Dos_1
Tres_1
Cuatro_1
Cinco_1
Seis
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información