Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento recaudará 352.000 euros menos del IBI durante el presente ejercicio

Calle_Mayor-Palencia_2
Actualizado 29/05/2018 13:51:37
Redacción

El plazo para abonar los recibos no domiciliados se abre mañana, 30 de mayo, y se cerrará el próximo 30 de julio, pasándose a los que sí el 60% del importe, el 3 de julio, y el 40% restante, el 3 de octubre

El Ayuntamiento de Palencia recaudará 352.000 euros menos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como 'contribución', durante el presente ejercicio presupuestario después de la reducción del 3% aprobada en las Ordenanzas Municipales de 2018.

En total, las arcas municipales recaudarán un total de 14,7 millones de euros con los 83.314 recibos que, a partir de la jornada de mañana, fecha en la que se abre el plazo para abonar los recibos no domiciliados, se empezarán a hacer llegar a todos los propietarios de bienes, sean estos urbanos o rústicos.

Todos aquellos que no lo tengan domiciliado tendrán el próximo 30 de julio como fecha límite para el pago íntegro del recibo, mientras que a aquellos que sí lo tienen, y que, por tanto, se benefician del abono aplazado del impuesto, se les pasará el 3 de julio el 60% del importe total, y el 3 de octubre el 40% restante.

Cabe reseñar que además del descenso de la recaudación fruto de la bajada del 3%, "algo que sólo ha podido ser posible gracias a la buena situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento", indicó el concejal de Hacienda, David Vázquez, el Consistorio deja de ingresar casi 1,8 millones de euros por aquellas cuotas de inmuebles sujetos a beneficios fiscales y cuotas mínimas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información