Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Proponen que se dediquen dos calles de Palencia a Cruz Roja y al 'Abogado del Turno de Oficio'

Ayuntamiento_de_PALENCIA_8
Actualizado 29/05/2018 09:53:04
Redacción

La sesión de la Comisión de Cultura también ha servido para dar cuenta del programa de Parquecuentos 2018, que arranca el próximo 11 de junio, y del convenio de colaboración que se firmará con la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, para desarrollar un curso de español para extranjeros.

El Ayuntamiento de Palencia ha recibido sendas peticiones de Cruz Roja y el Ilustre Colegio de Abogados para la denominación de dos nuevas calles en favor de 'Manos Unidas' y la figura del 'Abogado del turno de oficio', tal y como manifestó la concejal de Cultura y Turismo en la sesión de la Comisión Informativa del ramo celebrada en la mañana de hoy.

Asimismo la sesión ha servido para dar cuenta del programa de Parquecuentos 2018, que arranca el próximo 11 de junio, y del convenio de colaboración que se firmará con la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, para desarrollar un curso de español para extranjeros.

?Con respecto al primero de los casos, se

pone en marcha una nueva edición de?l?

exitoso programa de animación infantil? para

los días laborables comprendidos entre el 11 de junio y el 10 de agosto, al objeto de que los más pequeños de la casa cuenten con actividades que les permitan llenar el tiempo de ocio del que disponen durante las vacaciones de verano.

Esta nueva edición, centrada en niños de 4 a 8 años, tendrá lugar en los parques de La Carcavilla, Paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián, entre las 18 y las 21 horas, y complementará el habitual préstamo de libros con citas específicas por día como son 'Contamos con Kamishibai' (lunes), 'Un, dos, tres, pintando otra vez' (martes), 'Un cuento diferente' (miércoles), 'Taller de papiroflexia' (jueves) o 'Plástica creativa' (viernes).

La sesión de inauguración oficial, ya que tres días antes ya se podrán disfrutar de los diferentes talleres previstos, se ha fijado para el próximo jueves 14 de junio en el Paseo del Otero y a partir de las 18 horas con la actuación 'Parrillada de Cuentos' a cargo de 'O Titiribaile'.

?En el que ?atañe al convenio, cabe reseñar que el Ayuntamiento quiere aprovechar la experiencia de una entidad palentina que a lo largo del año, y desde hace ya unos cuantos, tiene programados una serie de cursos de formación de español para extranjeros, y que se encargue de la realización de uno específico durante los meses del próximo verano, con una contraprestación económica por parte municipal de 1.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información