Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

41 ayuntamientos mejorarán el equipamiento de sus centros socioculturales y de personas mayores

TORREMORMOJON1
Actualizado 30/05/2018 10:09:36
Redacción

La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha dado recientemente el visto bueno a la convocatoria dotada con 50.000 euros. El objetivo es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

La Diputación de Palencia apoya a 41 ayuntamientos de la provincia en la mejora del equipamiento de sus centros socioculturales y de personas mayores a través de una convocatoria dotada con 50.000 euros.

La Comisión de Servicios Sociales de la Institución ha dado recientemente el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores. Este año serán 41 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas.

El objetivo es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio. De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de 50.000 euros. Se financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante. La horquilla de crédito concedido a estos ayuntamientos está entre los 419 y los 2.100 euros.

De esta convocatoria se beneficiarán ayuntamientos como Valderrábano, San Mamés de Campos, Santa Cruz de Boedo, Valbuena de Pisuerga, Osornillo, Cordovilla la Real, Espinosa de Villagonzalo o Villerías de Campos, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información