Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destinará el superávit de 2017 a inversiones financieramente sostenibles

Diputacion_de_Palencia_5
Actualizado 31/05/2018 15:10:07
Redacción

El pleno ordinario del mes de mayo en la Institución aprobaba esta mañana la relación de aplicaciones presupuestarias y de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que se generan a partir de la aplicación del superávit del año pasado, un total de 5.488.366,56 euros, y con ello la correspondiente modificación presupuestaria. Del total del superávit, el 51,77% de la inversión, 2,84 millones corresponde a las obras de mejora de siete tramos de la Red de Carreteras Provinciales.

El pleno ordinario del mes de mayo en la institución provincial palentina aprobaba esta mañana la relación de aplicaciones presupuestarias y de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que se generan a partir de la aplicación del superávit del año pasado, un total de 5.488.366,56 euros, y con ello la correspondiente modificación presupuestaria.

Del total del superávit, el 51,77% de la inversión, 2,84 millones de euros corresponde a las obras de mejora de siete tramos de la Red de Carreteras Provinciales. En concreto la institución provincial actuará en la actual plataforma y el firme en la carretera de acceso al Monte el Viejo, en la capital palentina, así como la prolongación del carril bici en esta vía PP9001; el ensanche y refuerzo del firme en la carretera PP9611 que va de Paredes de Nava al cruce con la PP9612; el refuerzo del firme de la PP2401 de Villarmienzo; de la PP2403 de Villantodrigo; en la PP9721 que da acceso a la villa romana de Quintanilla de la Cueza; en la PP6201 de Gama a Villallano, y acondicionamiento del aparcamiento que da acceso al valle de Recuevas; y el acondicionamiento y mejora de la travesía en la PP4311 de Melgar de Yuso.

Un 40,78% tiene que ver con convocatorias de ayudas a los ayuntamientos para la mejora de sus infraestructuras, en lo que a edificios públicos, caminos, parques infantiles e instalaciones deportivas y depuración, se refiere, así como al suministro de contenedores para la gestión de sus residuos. En total 2,12 millones de euros.

El 5,1%, 445.000 euros se destinan al mantenimiento y mejora de instalaciones, seguridad, eficiencia energética y equipamiento de edificios propiedad de la institución provincial, el Palacio provincial, las villas romanas y el museo de San Pedro, el castillo de Fuentes, la plaza de Toros y la Escuela Universitaria de Enfermería, cuentan con alguna intervención y por último se destina un 2,36€% a inversiones en señalización y otras mejoras en materia de turismo por importe de 81.866 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información