Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El campus palentino impartirá tres dobles titulaciones en Agrarias

actualidad_2
Actualizado 01/06/2018 12:00:35
Redacción

Estas enseñanzas, pioneras en Castilla y León, se estrenarán el próximo curso y la preinscripción a las mismas puede realizarse a partir del 6 de junio. Estos nuevos dobles grados serán Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (I-Agrifood); Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería Forestal y del Medio Natural (I-Agriforest); e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Enología (I-Enofood).

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIA) del campus de Palencia impartirá en el próximo curso tres nuevos dobles grados —programas de estudios conjuntos—, convirtiéndose así en el primer centro universitario de Castilla y León en ofertar estas enseñanzas.

Estos nuevos dobles grados serán Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (I-Agrifood); Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería Forestal y del Medio Natural (I-Agriforest); e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Enología (I-Enofood).

Los estudiantes interesados en acceder a estos programas podrán realizar la preinscripción a partir del próximo 6 de junio en el enlace https://goo.gl/sfnhji.

“Castilla y León es rica en espacios naturales, agricultura, ganadería, bodegas, empresas alimentarias,... La nuestra es una de las comunidades autónomas donde el sector agroalimentario y forestal son el motor del desarrollo económico y social. En este contexto de creciente especialización, cualquiera de estos profesionales, altamente cualificados, podrá asumir los retos de la mejora de la competitividad y de la adaptación a un mercado en continua evolución”, ha expresado la directora de Ingenierías Agrarias de Palencia, Josefina Vila, en cuanto a la empleabilidad de estos títulos universitarios.

Formación

I-Agrifood, que admitirá a 5 estudiantes, formará ingenieros con una visión mucho más amplia y complementaria, permitiéndoles diseñar y firmar proyectos de ambos campos (agrícola y alimentario), así como proyectos integrados. Esta formación va a ser de utilidad en funciones relacionadas con las figuras de calidad agroalimentaria o de gestión de explotaciones agropecuarias.

I-Agriforest, que dispondrá de 10 plazas, capacitará al estudiante para resolver problemas tanto del ámbito agrícola como del forestal, pero, sobre todo, en lugares donde el ámbito rural y forestal se hallan íntimamente interconectados. El estudiante podrá afrontar en mejor medida asuntos como la planificación y ordenación del adecuado uso de terrenos en el medio agrario, así como en los bosques, arbolado, pastos y montes de su entorno. Y se especializará en el manejo y gestión de sistemas agroforestales, desarrollando una producción agrícola o ganadera de calidad, junto con el aprovechamiento asociado de productos forestales (madera, frutos silvestres, hongos, trufas, resinas, miel,...).

I-Enofood, a la que podrán acceder 5 alumnos, formará a ingenieros para resolver problemas dentro del ámbito de las industrias agrarias y alimentarias, alcanzando una alta especialización en el sector enológico, que se complementa con la formación en viticultura propia del Grado de Enología. Este doble grado permitirá a los enólogos asumir competencias de Industrias Agrarias y Alimentarias. Y, por el contrario, los ingenieros agrarios adquirirán conocimientos vitivinícolas y podrán especializarse en enología.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información