Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

'Las cuentas claras', en el Ayuntamiento de Valladolid

valladolid-cuentasclaras
Actualizado 01/06/2018 12:59:53
Redacción

Este programa permitirá comprender de forma visual, sencilla e intuitiva la distribución del presupuesto municipal: de dónde vienen los ingresos y en qué y cómo se gastan. Este visor será accesible a través de la web www.cuentasclaras.valladolid.es o mediante un enlace en la página web del consistorio. Y con él se puede acceder a las cuantías repartidas según las políticas municipales, desde las grandes cifras hasta el detalle, conociendo el gasto en personal, inversiones en vehículos del servicio de bomberos o subvenciones para fomento del empleo, por ejemplo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó el pasado 23 de mayo una nueva herramienta, denominada “Las cuentas claras”, que facilitará entender el presupuesto municipal, comparar cómo ha cambiado a lo largo de los años y hacer un seguimiento de su ejecución.

Este programa permitirá comprender de forma visual, sencilla e intuitiva la distribución del presupuesto municipal: de dónde vienen los ingresos y en qué y cómo se gastan.

Este visor será accesible a través de la web www.cuentasclaras.valladolid.es o mediante un enlace en la página web del consistorio. Y con él se puede acceder a las cuantías repartidas según las políticas municipales, desde las grandes cifras hasta el detalle, conociendo el gasto en personal, inversiones en vehículos del servicio de bomberos o subvenciones para fomento del empleo, por ejemplo.

El objetivo es facilitar que cualquier persona, incluso sin experiencia previa en la consulta de presupuestos, pueda profundizar en la comprensión de las cuentas municipales.

Puente señaló durante la presentación que se había buscado que la herramienta fuera intuitiva y fácil de usar. “la transparencia no consiste sólo en facilitar información, sino hacerlo de forma clara y comprensible para los vecinos”, reforzando así la participación informada por parte de la ciudadanía y la rendición de cuentas por la administración municipal. Y añadió. “Con esta herramienta los presupuestos del Ayuntamiento son hoy más accesibles, participativos y transparentes que nunca, cumpliendo así un compromiso asumido por el equipo de gobierno”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información