Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El grupo Los Tarambanas organiza el I Encuentro de Dulzaineros Ciudad de Palencia

FOTO_LOS_TARAMBANAS
Actualizado 01/06/2018 10:12:37
Redacción

En torno a dos centenares de dulzaineros procedentes de Valladolid, Segovia, Zamora, Salamanca, Soria, Burgos, Cantabria, Madrid y, sobre todo de Palencia y provincia, recorrerán las calles de la ciudad interpretando los alegres pasacalles propios de este instrumento musical. El objetivo de este encuentro es sin duda mostrar a los palentinos y visitantes la música tradicional castellana.

El próximo sábado 2 de junio a las 12 horas y coincidiendo con la celebración de la Feria Chica, tendrá lugar en nuestra ciudad el primer encuentro de dulzaineros ‘Ciudad de Palencia’.

El ayuntamiento de nuestra ciudad, con la colaboración de la Diputación provincial ha tenido el acierto de incluir en el programa de festejos este extraordinario acontecimiento musical.

En torno a dos centenares de dulzaineros procedentes de Valladolid, Segovia, Zamora, Salamanca, Soria, Burgos, Cantabria, Madrid y, sobre todo de Palencia y provincia, recorrerán las calles de la ciudad interpretando los alegres pasacalles propios de este instrumento musical. El objetivo de este encuentro es sin duda mostrar a los palentinos y visitantes la música tradicional castellana. Una música que cada vez está más alejada de las nuevas generaciones y cada día más olvidada.

Los dulzaineros partirán en dos grupos, desde la plaza de San Pablo y desde El Salón, para confluir en la Plaza Mayor. Dianas, pasacalles o jotas que alegraron antaño las festividades de nuestros antepasados, sonarán de nuevo por las calles de nuestra ciudad en este día de fiesta.

Y detrás de esta delicada y compleja organización están “Los Tarambanas”, un grupo de 25 conocidos dulzaineros palentinos que desde hace casi 20 años vienen desarrollando una importante labor en defensa de la música popular castellana. Una formación muy activa y colaboradora en multitud de encuentros o siempre que se reclama su presencia en actos benéficos y solidarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información