Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Jornada de Puertas Abiertas en la fábrica de Renault de Villamuriel

RIMG0692
Actualizado 01/06/2018 11:20:16
Redacción

Con un verdadero despliegue que agradecer a la marca del rombo, la fábrica Renault de Villamuriel de Cerrato abrió el domingo 20 con motivo del cumplimiento de sus 40 años, para que principalmente las familias de los empleados de la factoría, conociesen sus instalaciones. La calle principal a lo largo de la cual se distribuyen sus naves fue el itinerario de ida y vuelta de la visita que tuvo la cualidad de orientarse en muchas facetas a los niños, quienes pudieron disfrutar de numerosos episodios del recorrido.

Con un verdadero despliegue que agradecer a la marca del rombo, la fábrica Renault de Villamuriel de Cerrato abrió el domingo 20 con motivo del cumplimiento de sus 40 años, para que principalmente las familias de los empleados de la factoría, conociesen sus instalaciones. La calle principal a lo largo de la cual se distribuyen sus naves fue el itinerario de ida y vuelta de la visita que tuvo la cualidad de orientarse en muchas facetas a los niños, quienes pudieron disfrutar de numerosos episodios del recorrido. Una fábrica por cierto con buena fama dentro del grupo sobre la calidad de sus resultados debida también al buen hacer de sus trabajadores.

Con una exposición de varios modelos de la marca (los R12, R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, los primeros Mégane y las series II y III de este modelo, etc., —algunos junto a cómicos representando historias asociadas a la época de cada uno—), una exposición de fotografías de diversos momentos de la historia de la fábrica y un vídeo alusivo, una representación teatral a cargo del grupo “A ninguna parte Teatro” en el salón de actos, la correspondiente exposición de motores, de cajas de velocidades y de patentes, un taller de rugby organizado por el equipo de rugby Arroyo, y la prueba dinámica del eléctrico Renault ZOE, se completaba el sentido de ida por esta avenida principal, desde su entrada al punto final. Además se podía tomar un aperitivo en un bar preparado al efecto, pues muchos visitantes optaron por permanecer todo el día en las instalaciones.

Y, a la vez, se podía visitar en este ala de la avenida los talleres de pintura con una visita a la Cabina Lumière, y a la planta de másticos (los sellados aislantes antirruidos, antivibraciones,…) y a los talleres de soldadura y embutición.

Y a la vuelta por el carril contiguo, se disfrutaba de unos circuitos de seguridad vial para niños con bicicletas, sillas de ruedas, un Captur simulando una vuelta de campana al girar sobre sí mismo, un taller de pintura sobre as carrocerías de tres Kadjar, “jumping” sobre arnés elásticos, un ‘estruendoso’ Alex Dj —ambientador global—, futbolines, simuladores de F1, un hinchable, y la gama Mégane, la gama SUV, los eléctricos, la gama Dacia y la autocaravana Trafic, etc. Y la banda palentina “Pixie&Dixie Band”. Así como de las mayores naves de la factoría con todo el proceso de montaje, donde se ve el exitoso final de toda la fabricación de cada uno de los tres modelos que se fabrican en Villamuriel: los Mégane berlina y familiar y el Kadjar.

Dos elementos destacables o sorprendentes de la visita fueron algunos de los casi 500 robots de la factoría y la autonomía total, siguiendo las líneas del suelo con los correspondientes chips ante las bifurcaciones, de las carretillas suministradoras de piezas. sin operario alguno que las manipule.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información