Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Madrid Auto 2018, toda una sorpresa

RIMG0862
Actualizado 01/06/2018 11:32:37
Redacción

Además de la exposición de marcas, contó con una pista de prueba de eléctricos promovida por Hiberdrola –con un BMW i3, un Nissan Leaf y un VW e-Golf; diversas exposiciones de coches de suspensión rebajada e hidráulica para la competición, vehículos especiales de toda índole, algún monoplaza, rehabilitaciones de coches antiguos (Bolton y Hurtan), carroceros preparadores de coches deportivos, dos trailers con simuladores en movimiento, empresas auxiliares del sector, y varias Full-Track de comida rápida entre pabellones

Que en estos momentos y después de años anodinos se reúnan 30 marcas e exponer sus novedades es muy alentador. Un Salón éste del 2018 denominado Madrid Auto, que por otra parte apenas se ha promocionado y que en su primear jornada -a la que asistí- apenas tuvo concurrencia.

6 pabellones ocupó este Salón, en el que algunas marcas tenían uno exclusivo (como el caso de BMW y Mini y el de Mercedes-Benz y Smart), y las marcas asistentes fueron:

Abarth, junto a Fiat, con los Abarth Rivale, …. y el 124 Spider

Alfa Romeo con la imagen del SUV Stelvio en primer plano y los Giulia, Giulietta, Mito,… y el bello roadster 4C Spider

Bentley con los impresionantes Continental GT y el SUV Bentayga.

BMW lució todos sus nuevos modelos, entre los que destacaba el asombroso concepto i8 Roadster con las puertas en ala de gaviota y los eléctricos i3s, además de los M2

y, como primicia, el nuevo X4

Citroën con vehículos comerciales (los Berlingo, Jumpy y Jumper) acompañándos, a modo de complemento, por el C3 y el C3 Aircross .

Fiat desplegó en el pabellón 4 un espacio propio para automóviles con los 500 de diversas denominaciones, 124 Spider, y otro adyacente para vehículos Fiat Professional con la Pick-up Fulllback los Talent y Dobló y en el pabellón 6 otro gran espacio también con vehículos adaptados a taxi y a otros usos.

Ford (ver página...)

Jaguar mostró sólo su E-Pace, el menor de sus SUV

Jeep, otra de las marcas del grupo Fiat, mostró en primer plano el nuevo Rangler … y los Renegade, Compass y Cheroqui

KIA hacía un gran esfuerzo con dos espacios contiguos, uno para SUV denominada zona Crossover —a los que se añadía el inusitado Stinger— con el híbrido Niro, el Sportage y el Sorento y otro para los automóviles (Zona Urban), con el Optima como buque insignia y con los Rio, Ceed, Soul, Picanto, Carens y Venga. Junto a una mención visual a su patrocinio en el próximo mundial de Fútbol de Rusia en junio. Y aprovechó para presentar también una plataforma de alquiler o carsharing que implantará KIA en Madrid —como ciudad piloto—próximamente: ‘wible’ integrada exclusivamente por 500 unidades del híbrido KIA Niro.

Land Rover únicamente expuso el Range Rover Velar, un Sport más estilizado y largo

Lexus, esplendorosa, exhibió tres espectaculares novedades: el próximo SUV urbano UX; el también próximo ES 300h; y el gran SUV RX de 7 plazas. Además del otro SUV, el NX 300h y los CT 200h (con la novedad del Blak&Grey Edition), LS 500h y el impresionante deportivo LC 500h.

Lotus mostró tres de sus atractivos deportivos

Maserati lució sus Quattroporte, Ghibli, y GranTurismo junto a su bello SUV Levante

Maxus, una nueva maca de furgonetas presentaba sus vehículos industriales 100% eléctricos de gran capacidad y con hasta 200 km de autonomía

Mazda mostró tanto sus bellos SUV CX3 y CX5, los Mazda2, Mazda3 de 4 y 5 puertas y los Mazda6 berlina y familiar, además del MX5 Roadster.

Mercedes-Benz demostraba su poderío con todo un pabellón compartido con Smart y mostraba toda la gama con los recientes CLS y el nuevo Clase A, además de todos los SUV y las Clase V.

Mini presentó toda su gama además del enchufable Countryman Phev

Mitsubishi, los SUV Outlander (en versión híbrida y enchufable, el PHEV), los ASX y Eclipse Cross, además de la pick-up L2000 y los Space Star,

Morgan exhibió su tres ruedas 3Wheeler y su clásico 4/4 biplaza descapotable …

Nissan en el pabellón 6, mayoritariamente de vehículos comerciales -o industriales-, expuso toda su gama de automóviles junto a la de vehículos industriales: así a los Micra, ….y los SUV Juke, Qashqai y X-Trail y a los impactantes deportivos 370Z y GT-R, ofreció los NV200 y e-NV200, NV300 y NV400 además del pick-up Navara. Además de la sorpresiva NV200 Camper -y de la correspondiente NV300-.

Opel mostró sus tres SUV GrandLand, Mokka y CrossLand, la serie … con sus Adam, Corsa, Astra y Zafira en blanco con detalles negros; los vehículos Opel BiFuel GLP o AutoGas adaptados a gas licuado de petróleo (GLP) “Bi-Fuel” (Mokka, Corsa y Adam) y el bello Insignia Tourer ….

Renault sólo montó un espacio en el Pabellón 6 de los vehículos profesionales con los Kangoo, Trafic –también una camping denominada …- y Master y, al lado, situó los ZOE, Clio, Mégane y Talisman. Además de una pick-Up Dacia.

Seat, con un sencillo espacio presentaba los Ibiza, León, el más reciente Arona y el Ateca, además del Alhambra. Además de los híbridos TGI de Gas Natural

Smart exponía sus fortwo y forfour tanto eléctricos como convencionales

Suzuki mostró toda su gama con un sorprendente Vitara a dos colores en varias versiones y los Ignis, Celerio, S-Cross, Swift -y su correspondiente deportivo Swift Sport-, Baleno, etc.

Tesla, encabezada por el Model S –con las puertas posteriores en ala de gaviota-, mostró también el Model X, un poco más SUV

Toyota por su parte, mostró toda su gama desde el menor Aygo hasta los Yaris, Auris, Prius y Prius+, CR-H, RAV4, -casi todos ellos en versión normal e hibrida- y una réplica del bólido TS050 Hybrid con el que Fernando Alonso acaba de ganar las 6 horas de Spa Francorchamps en este circuito belga, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia y con el que participará en las restantes carreras de esta competición. Por cierto, nos metimos en la cabina de pilotaje y es tan espectacular el espacio minimizado al máximo, como los sistemas de control tanto de la conducción como de todos los elementos importantes del vehículo.

Volkswagen expuso todos los coches de su gama de automóviles (Polo, Golf, Golf GTI, Passat, Touran,…. ) y, como primicia, el nuevo e impresionante Touareg encabezando sus SUV: el reciente T-Roc y los Tiguan y Tiguan All-Space. Y mencionó visualmente su nueva gama I.D. de los próximos 100% eléctricos. Y, como colofón, su exitosa ‘autocaravana’ California.

Volvo hacía hincapié en el nuevo y menor de sus SUV, el conseguido XC40 además de los XC60 y XC90- y al lado se situaban los S90 y V90 Cross Country.

Y a la vez hay que decir que faltaron marcas muy importantes como Audi, Citroën (en automóviles), Peugeot, Renault (en automóviles), Skoda,…

Pero este renacido Salón también tuvo otros atractivos: una pista de prueba de eléctricos promovida por Hiberdrola –con un BMW i3, un Nissan Leaf y un VW e-Golf; diversas exposiciones de coches de suspensión rebajada e hidráulica para la competición, vehículos especiales de toda índole, algún monoplaza, rehabilitaciones de coches antiguos (Bolton y Hurtan), carroceros preparadores de coches deportivos, dos trailers con simuladores en movimiento, empresas auxiliares del sector, y varias Full-Track de comida rápida entre pabellones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información