Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Narciso Maisterra inaugura su Museo de Fuentes de Valdepero

MUSEO_NARCISO_MAISTERRA
Actualizado 04/06/2018 15:26:25
Redacción

Situado en la calle Rica, tras la iglesia de esta localidad, este Museo privado que integra tres laberínticas construcciones unificadas, supone un soplo de aire fresco en la generalizada tendencia al “revival” y al “Vintage” de la endogámica cultura palentina. Desde el pasado 19 de mayo, las obras que la fotógrafa Mª Jesús Prieto y la escultora Inmaculada Amor bajo el título de “Resiliencia" pueden disfrutarse en este espacio que forma parte de la red de Museos de Castilla y León.

Desde el pasado 19 de mayo, las obras que la fotógrafa Mª Jesús Prieto y la escultora Inmaculada Amor bajo el título de “Resiliencia” han instalado para acompañar la inauguración de la nueva singladura del museo Narciso Maisterra en Fuentes de Valdepero, ya lucen tanto en el jardín como en otras dependencias del propio Museo. Un espacio que, perteneciendo a la red de Museos de Castilla y León (denominado Sistema de Museos de Castilla y León) expondrá con carácter permanente la obra del propio Maisterra y, a la vez, albergará con cierta frecuencia algunas exposiciones temporales como ésta con la que se inaugura el próximo 9 de junio, sábado, de 12 a 14 horas.

Situado en la calle Rica, 27 de Fuentes de Valdepero tras la iglesia de esta localidad, este Museo privado que integra tres laberínticas construcciones unificadas, supone un soplo de aire fresco en la generalizada tendencia al “revival” y al “Vintage” de la endogámica cultura palentina.

Según Mª Jesús Prieto, su obra compuesta de 7 fotografías, es la narración explícita de los daños que acompañan a toda existencia, pero también es una invitación a la transformación antes que a la claudicación. “Entiendo la resiliencia como la sabiduría adquirida con el paso de los años. La aceptación de lo que no puede cambiarse, porque no depende de nuestras posibilidades, el asentamiento de la templanza, el crecimiento de la serenidad, la habilidad de recomponerse dignamente de las circunstancias adversas”. Y añade: “El prodigio ampara el caminar de la pieza dorada hasta el surgimiento de una nueva esencia. Es el producto de una inteligencia valiente capaz de revolverse contra la adversidad. Porque quizás, como Dice Marguerite Durás, haya que morir —metafóricamente—, para resucitar con más fuerza a la vida ¿Y quién de nosotras o de nosotros, no ha sido alguna vez cuna de su propia metamorfosis?”

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información