Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Sin peñas el ambiente festivo sería distinto"

villada-alcalde
Actualizado 12/06/2018 12:36:58
Redacción

Alrededor de 36.000 euros destina el Ayuntamiento de Villada a las fiestas patronales en honor a San Luis Gonzaga, en las que habrá “buenas verbenas, suelta de vaquillas, tirada al plato, actividades para los niños, exhibición de bailes,…”, como indica en esta entrevista el alcalde del municipio, el socialista José Antonio Alonso, quien, por otro lado, confía en que este año la Confederación Hidrográfica del Duero adjudique las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales.

Pregunta. La suelta de vaquillas es uno de los platos estrella de las fiestas de Villada. ¿Cree que los espectáculos taurinos se mantendrán en el tiempo?

Respuesta. Me gustaría que así fuese, pero es cierto que cada vez es más difícil; las asociaciones animalistas han cogido mucha fuerza.

P. ¿Entiende la postura de los colectivos antitaurinos?

R. Más que entender, la respeto. Es una postura que ellos defienden, pero también deberían respetar la opinión de los demás.

P. ¿Qué protagonismo se otorga a las peñas a la hora de confeccionar el programa festivo?

R. Las peñas son las encargadas de dar color y animación a las fiestas. Sin ellas sería distinto el ambiente.

P. ¿Las distintas asociaciones de su pueblo se implican en las fiestas?

R. Las fiestas las elabora la concejalía de Cultura y Fiestas y cuando necesitan la colaboración de alguna asociación, las asociaciones se prestan a ello.

P. ¿Qué presupuesto destinan a San Luis Gonzaga?

R. Es un poco variable… Todo depende de las actividades programadas, aunque el presupuesto de las fiestas suele rondar los 36.000 euros.

P. Enumere las principales actividades que se desarrollarán este año en el marco de los festejos.

R. Tendremos buenas verbenas, suelta de vaquillas, tirada al plato, actividades para los niños, exhibición de bailes,… Un programa variado.

P. En el reparto del presupuesto municipal, ¿qué área recibe el mayor montante económico?

R. Los gastos ordinarios suponen la mayor parte del presupuesto: trabajadores, consumibles y mantenimiento.

P. De las actividades programadas por la concejalía de Cultura, la Feria de la Matanza es la que ha alcanzado una mayor repercusión. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

R. Creo que es una feria distinta esta muy bien organizada y que tiene ciertos atractivos, como los mondongueros.

P. ¿Cómo definiría la programación cultural que se diseña a lo lardo del año?

R. La concejalía de Cultura, junto con Fiestas y Mujer, realizan un meritorio trabajo y proponen todo tipo de actividades durante todo el año para todas las personas.

P. ¿Cómo va el proyecto de construcción de una nueva depuradora de aguas residuales?

R. Este proyecto está en fase de adjudicación. Las obras deberían empezar este año. Confiemos en que sea así, ya que la Confederación Hidrográfica del Duero es el organismo encargado de adjudicar dichas obras.

P. ¿Qué obras previstas para 2018 serán sufragadas con ayuda de los Planes Provinciales?

R. La reparación de aceras, la pavimentación en calles y el arreglo del alumbrado.

P. ¿A qué proyecto le gustaría dar salida antes de finalizar la legislatura?

R. La mejora del alumbrado en todo el pueblo y si fuese posible, dar facilidad para la adquisición de viviendas a jóvenes para que puedan quedarse a vivir aquí.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información