Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Veintidós establecimientos hosteleros secundan 'La Tapa del Huevito'

Receta_cocina_huevos_rotos8
Actualizado 01/06/2018 10:08:05
Redacción

Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación General de Hostelería con la que se pretende poner en valor este ingrediente durante la celebración de la Feria Chica del 1 al 3 de junio. El precio de la misma, que se acompañará de una caña o un vino, corresponderá fijarlo a cada uno de los participantes.

Los huevos de gallina ocupan un lugar primordial en la cocina y en la dieta mediterránea. Sería complicadísimo calcular el número de recetas que en su elaboración admiten este ingrediente que está presente, permanentemente, en los frigoríficos de hogares y restaurantes. Rara vez se abre una nevera que no contenga huevos, por muy escasa que esté de alimentos.

Y precisamente el huevo de gallina dará, de nuevo, sabor a la Feria Chica, ya que la Asociación General de Hostelería (AGH) de Palencia convoca la cuarta edición de “La Tapa del Huevito”, una iniciativa con la que se pretende poner en valor este ingrediente y en la que participarán, del 1 al 3 de junio, un total de 22 bares y restaurantes de la capital palentina.

Dichos establecimientos servirán una tapa elaborada principalmente con huevo de gallina, entre otros ingredientes, y el precio de la misma, que se acompañará de una caña o un vino, corresponderá fijarlo a cada uno de los participantes.

Ese año la novedad es que el jurado será el propio consumidor, que podrá votar por las propuestas en una aplicación a la que se accederá a través de un código QR.

El ganador de la convocatoria recibirá un diploma acreditativo y un huevo de cerámica como trofeo acreditativo de haber quedado en primera posición.

Participantes y tapa

Los 22 bares y restaurantes participantes en esta edición de “La Tapa del Huevito”, su ubicación y sus respectivas tapas se detallan a continuación:

Adrián (C/Estrada, 9), El Feriante; Alaska (C/ Mayor, 24), El Secreto; American Diner (C/ Valentín Calderón, 21), American Huevo; Café de Olimpia (C/ Menéndez Pidal, 2), Nido Italiano; Castilla Vieja (Avda. Casado del Alisal, 26), El Correo del Zar; Cervecería El Caserío (C/ Los Soldados, 9), Chigrisky; Deimos (C/ Los Soldados, 6), Deymos; Don Jamón (Pza. Mayor, s/n), Gallina Contenta; Doña Berenguela (Pza. de la Inmaculada, s/n), Esencias del Bosque; Duke (Pza. Bigar Centro, s/n), Dukesita; El Botánico (C/ Jacobo Romero, 12-Bajo), El Benedictino; El Chaval de Lorenzo II (Paseo del Salón, 3), Huevo Ali-Piquillo; El Vino Divino (C/ Alonso Fernández Pulgar, 6), Huerneto; Herrero (C/Fernando Magno, 10), Herrerita; La Abadía (C/ Berruguete, 8), Nido Primaveral; La Plaza Antigua (Pasaje Don Sancho, s/n), Con Un Par; La Traserilla (C/ San Marcos, 12), El Franciscano; Maño (C/ La Cestilla, 5), Felices Los Cuatro; Mokalia (C/ Ignacio Martínez de Azcoitia, 5), Sorpresa Marina 1; Mokalia-Huertas (Avda. Madrid-Centro Comercial Huertas), Sorpresa Marina 2; Parrilla Don Jamón (Pza. Mayor, 16), Kikiriki; y Taberna Plaza Mayor (Pza. Mayor, 1), Con Dos Pares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información