Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con entidades sociales por importe de 23.000 euros

Convenios_Ayto_1
Actualizado 04/06/2018 13:33:26
Redacción

Estas entidades son Centro Cultural de Sordos, Asociación Palentina de Párkinson, la que trabaja con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y la Asociación de Padres, Tutores y Familiares de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías afines. Todas reciben 4.000 euros, que supone un aumento de 1.000 euros con respecto al pasado ejercicio, a excepción del Centro Cultural de Sordos que recibe 11.000, misma cuantía que el año 2017.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración con otras tantas asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales, atendiendo las necesidades de personas con diferentes enfermedades, así como los familiares de las mismas, por valor de 23.000 euros.

Estas entidades son Centro Cultural de Sordos, Asociación Palentina de Párkinson, la que trabaja con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y la Asociación de Padres, Tutores y Familiares de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías afines. Todas reciben 4.000 euros, que supone un aumento de 1.000 euros con respecto al pasado ejercicio, a excepción del Centro Cultural de Sordos que recibe 11.000 euros, misma cuantía que el año 2017.

La aportación municipal se destinará a sufragar los gastos de los diferentes programas de atención y apoyo que llevan a cabo cada una de las entidades, así como los gastos derivados de la utilización de sus respectivas sedes, siendo un poco más específico en el caso del Centro Cultural de Sordos, el cuál destina íntegramente la cuantía concedida por el Ayuntamiento para hacer frente al gasto que supone el servicio de intérprete del lenguaje de signos durante todo el año.

"Hoy firmamos convenios con cuatro asociaciones que trabajan en el ámbito sociosanitario interactuando con aquellas personas que están afectadas por diferentes enfermedades, ayudándoles a sobrellevar, tanto a ellos como a sus familias, esa situación, así como favoreciendo su integración en la sociedad", apuntó Polanco, quien manifestó que desde el Ayuntamiento "no podemos manifestar más que nuestro más profundo sentimiento de agradecimiento y reconocimiento, ya que de no contar con su participación en la atención a estos colectivos, sería muy difícil que la administración pudiera hacerlo en las condiciones que ellos, con su trabajo, ofrecen".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información