La exposición urbana con esculturas de arte contemporáneo, que podrá verse hasta el próximo mes de noviembre, tiene como objetivo ampliar el radio de afluencia de 'Mons Dei' más allá de las sedes en las que se celebra y dinamizar culturalmente la Montaña Palentina. El itinerario comienza en el exterior de la iglesia de Santa Cecilia de Aguilar y acompaña a los visitantes hasta las inmediaciones de la colegiata de San Miguel y la Plaza Marmolejo para continuar en el casco urbano de Cervera y en la iglesia de Santa María del Castillo.
La Fundación Las Edades del Hombre a través de su secretario general, Gonzalo Jiménez, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y su homóloga de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, el secretario general de la consejeriía de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y la diputada provincial de Cultura, Carmen Fernández, han presentado esta mañana en Cervera de Pisuerga una iniciativa artística que tiene como objetivo ampliar el radio de afluencia de 'Mons Dei' más allá de las sedes en las que se celebra y dinamizar culturalmente la Montaña Palentina.
'El Camino de Esculturas' está formada por 18 obras de acero cortén, bronce y acero pintado procedentes, a excepción de dos de ellas, de la colección Viñas Picazo y realizadas por artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente como Miguel Navarro, Rafael Consuegra, Manolo Paz o Elena Laverón.
El itinerario comienza en el exterior de la iglesia de Santa Cecilia de Aguilar y acompaña a los visitantes hasta las inmediaciones de la colegiata de San Miguel y la Plaza Marmolejo para continuar en el casco urbano de Cervera y en la iglesia de Santa María del Castillo.
El comisario de la muestra es el profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense Luis Mayo, que ha elaborado un estudio que analiza cada una de las piezas, el contexto social de su concepción y el espacio que ocupan en sus ubicaciones.
Las esculturas permanecerán en las calles de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo hasta la finalización de 'Mons Dei' en el mes de noviembre.