Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Lori Meyers y Morgan ponen los primeros acordes del Palencia Sonora 2018

Lori_Meyers_Large
Actualizado 06/06/2018 12:29:58
Redacción

Los granadinos Lori Meyers, una de las bandas de referencia en la escena musical independiente de nuestro país, presentarán en la primera jornada del festival su último disco, titulado ‘En la espiral’.

Por su parte, el quinteto madrileño Morgan, liderado por Nina de Juan y Paco López, llega a Palencia con los temas de su segundo álbum, ‘Air’, un LP que confirma el imparable ascenso de una banda que entró de lleno en la escena nacional con su álbum debut ‘North’. El recinto del Parque del Sotillo abrirá sus puertas a las 20:00 horas.

El veterano grupo granadino Lori Meyers y los madrileños Morgan abren mañana jueves, 7 de junio, la decimoquinta edición del Palencia Sonora, que hasta el próximo domingo propone 35 actividades repartidas en distintos escenarios de la ciudad. El recinto del Parque del Sotillo abrirá sus puertas a las 20 horas para recibir a las primeras dos bandas que desfilarán por el escenario principal del festival.

El quinteto madrileño Morgan será el encargado de poner los primeros acordes. El grupo liderado por Nina de Juan y Paco López recala en Palencia con los temas de su segundo álbum, ‘Air’, grabado en los estudios Black Betty con la producción de José Nortes. Este nuevo trabajo confirma el imparable ascenso de una banda que entró de lleno en la escena nacional con su LP debut ‘North’, un disco autoeditado que consiguió colarse en las listas de los más vendidos en 2017. Desde entonces, han firmado un centenar de conciertos en salas y festivales de todo el país.

A continuación, llegará el turno para Lori Meyers, una de las formaciones de referencia en la historia del indie-pop nacional. Tras veinte años sobre los escenarios, el grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López presentará su disco ‘En la espiral’, uno de los trabajos más esperados del pop español reciente. El sexto álbum de los andaluces conjuga complejidad, eclecticismo y vibrantes estribillos, letras en las que conviven el desencanto y la introspección, pero también la empatía y la esperanza.

Lori Meyers canaliza toda esa energía en 13 canciones de muy distinta naturaleza en las que se combina lo íntimo y lo expansivo. Patrones rítmicos maquinales, vaporosos tapices de teclado, erupciones de flanger, arpegios de cristal, pespuntes de piano…Este nuevo proyecto discográfico está producido por el barcelonés Ricky Falkner (que ha trabajado con Love of Lesbian, Sidonie o Quique González) y cuenta con la colaboración del británico Phil Vinall, responsable de las mezclas (y en cuya trayectoria figuran trabajos para bandas como Radiohead, Pulp o Placebo). Los granadinos publicarán, además, a finales de este mes un nuevo trabajo, en este caso recopilatorio. El LP llevará por título ‘20 años, 21 canciones’ e incluirá un buen número de clásicos de la formación de Granada, además de temas inéditos y un libreto de 44 páginas con fotografías exclusivas y textos a cargo de diversas personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento. La jornada inaugural del Palencia Sonora 2018 contará admeás con la sesión a los platos de Dj Natweys.

Organizadores y colaboradores

Organizado por Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

JUEVES 7 junio

20:00 horas. Apertura de puertas del Recinto del Parque del Sotillo

20:00-21:00 horas. Dj Natweys

21:00-22:15 horas. MORGAN

22:15-22:30 horas. Dj Natweys

22:30-00:30 horas. LORI MEYERS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información