Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia se mantiene en la cabeza de las ciudades españolas que más invierten en deporte por habitante

Ayuntamiento_de_PALENCIA_9
Actualizado 06/06/2018 12:23:42
Redacción

La capital se ubica en el octavo puesto del estudio realizado por la revista Deportistas con una inversión por habitante de 91,79 euros, antes de incluir las inversiones previstas para este ejercicio, tras lo cuál se auparía hasta el cuarto. Este estudio, que analiza un total de 60 municipios, comprendidos por todas las capitales de provincia y las de más de 150.000 habitantes, manifiesta que los ayuntamientos siguen recuperando sus partidas para este ámbito.

Palencia se mantiene durante 2018 en la cabeza de las ciudades españolas que más invierten en deporte por habitante con 91,79 euros, siguiendo el ránking resultante del estudio realizado por la revista Deportistas, el cuál la ubica en el octavo puesto antes de incluir las inversiones previstas para este ejercicio, cuantía que la auparía hasta el cuarto, sólo por detrás de San Sebastián, Guadalajara y Soria.

Este estudio, que analiza un total de 60 municipios, comprendidos por todas las capitales de provincia y las de más de 150.000 habitantes, manifiesta que los ayuntamientos siguen recuperando sus partidas para este ámbito, casi un 8%, llevando la media hasta los 42,81 euros por habitante, "menos de la mitad de lo que destina Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes, invierte cada año", aseveró el edil del ramo, Facundo Pelayo.

Con estos datos huelga reseñar que la capital palentina se ubica como la segunda de toda Castilla y León, justo por detrás de Soria, y muy por encima de Burgos (69,26 euros), León (56,29 euros), Zamora (54,63 euros), Valladolid (51,45 euros), Salamanca (46,57 euros), Ávila (44,37 euros) y Segovia (30,38 euros).

"Estos datos constatan que la apuesta que hace Palencia por el deporte es muy importante, y que a nivel nacional somos uno de los referentes en la materia", incidió Pelayo, quien añadió que esto se consigue además "con unas tasas y precios por utilización muy bajos, al objeto de que todo el mundo que quiera practicar cualquier disciplina pueda hacerlo en las mejores condiciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información