Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE denuncia los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de 'Aquona'

Miriam_Andres_PSOE_Palencia_5
Actualizado 08/06/2018 14:15:40
Redacción

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha trasladado las reiteradas quejas del comité de Empresa ante la Junta de Gobierno.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha denunciado en la Junta de Gobierno de esta mañana los incumplimientos del pliego de condiciones con el que se optó a la adjudicación del servicio municipal del agua por parte de la empresa “Aquona”. La concejala del PSOE ha querido así dejar constancia oficial ante la Concejalía de Contratación de las numerosas irregularidades que se han detectado respecto al contrato suscrito entre la empresa concesionaria y el consistorio de la capital.

Según se ha señalado desde el Grupo Socialista, el propio Comité de Empresa ya ha trasladado al Equipo de Gobierno la situación anómala que vive la plantilla al no cubrirse ni las bajas ni las jubilaciones producidas en los últimos meses, lo que están provocando una evidente sobrecarga de trabajo sobre el resto de operarios. A ello hay que sumar también que parte del personal adscrito al Ayuntamiento de Palencia está realizando estas mismas labores en otros municipios de la provincia.

Miriam Andrés ha demandado que se realice un riguroso seguimiento respecto al cumplimiento del pliego de condiciones y que, en su caso, se apliquen a la empresa las sanciones que se recogen en el propio documento en el caso de no someterse a su estricto contenido.

Desde el PSOE se pide que, si se hace necesaria la contratación de nuevos trabajadores, se realice de forma inmediata ya que esta situación se repite en otras localidades palentinas donde “Aquona” también se hace cargo de la explotación de este servicio.

La portavoz socialista recuerda, finalmente, al Partido Popular que la Concejalía de Contratación se creó expresamente para evitar estas situaciones y hacer un seguimiento riguroso de los pliegos de condiciones de las empresas concesionarias, por lo que pide que efectivamente se cumpla con su cometido y se deje de actuar de la forma tan pasiva en la que se está haciendo hasta ahora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información