Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Palencia Sonora se despide con las letras metafóricas de Carmen Boza y los guiños al folk anglosajón de Club del Río

Carmen20Boza20BZ_TTM_5_preview1
Actualizado 09/06/2018 20:35:08
Redacción

La compositora y cantante granadina Carmen Boza, cuyas canciones introspectivas le han valido el reconocimiento del público, y el septeto madrileño Club del Río, de actualidad tras la reciente publicación de su nuevo disco ‘Sustancia’, se subirán mañana domingo, 10 de junio, al escenario de la Plaza de San Antolín a partir de las 13:00 horas.

El festival de música independiente Palencia Sonora despedirá mañana domingo, 10 de junio, su décimo quinta edición con una última jornada matinal que correrá a cargo de la compositora y cantante granadina Carmen Boza, cuyas letras metafóricas e introspectivas le han valido el reconocimiento del público, y el septeto Club del Río, de actualidad tras la reciente publicación de su nuevo disco ‘Sustancia’. Será a partir de las 13:00 horas y el escenario elegido para la cuarta y última sesión del Palencia Sonora 2018 es la Plaza de San Antolín.

La música de Carmen Boza, que regresa a la autoedición con ‘La vida moderna’, un tema que en menos de dos meses acumulaba más de 65.000 visualizaciones, pondrá los penúltimos acordes a la cita pop-rock palentina. La compositora y cantante gaditana, cuyos inicios estuvieron ligados a las redes sociales, vuelve de este modo a una fórmula que la convirtió en un fenómeno viral, lo que le permitió financiar mediante una campaña de crowdfunding su primer LP, ‘La mansión de los espejos’. Letras metafóricas e introspectivas y una delicada voz llena de matices sorprenderán al público.

Los últimos acordes correrán a cargo de Club del Río. Sobre el escenario se subirán guiños al folk anglosajón y reminiscencias a la gran canción latinoamericana de la mano de esta banda madrileña formada por Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños. En el concierto presentarán su tercer álbum, ‘Sustancia’, un trabajo en el que exploran sin complejos -y con colaboraciones como las de Öve Larsson, Tomasito o Faneka- casi todos los géneros de la música popular de los últimos 100 años como el folk, el country, el soul, el blues, música coral...

Organización y colaboradores

Organizado por Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El festival cuenta asimismo con el apoyo de otras entidades y colectivos, como Radio 3, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Ateneo de Palencia, Palencia Abierta, el Conservatorio de Música de Palencia, la Escuela de Rock, el Hospital Río Carrión y Umamatura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información