Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Palencia estudia la mejora de infraestructuras en Torre de los Molinos

20180607_112125
Actualizado 11/06/2018 12:55:24
Redacción

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado, Javier Villafruela, se ha reunido con el alcalde de Torre de los Molinos, Jesús Felipe Caro, para abordar obras de mejora clave para la localidad. Durante la reunión, Caro sostuvo la idea de la Junta Vecinal de acondicionar el teleclub, punto clave no solo para la vida del pueblo, sino también de servicios fundamentales, como el consultorio médico.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado, Javier Villafruela, se ha reunido con el alcalde de Torre de los Molinos, Jesús Felipe Caro, para abordar obras de mejora clave para la localidad.

Durante la reunión, Caro sostuvo la idea de la Junta Vecinal de acondicionar el teleclub, punto clave no solo para la vida del pueblo, sino también de servicios fundamentales, como el consultorio médico. Para ello, la junta vecinal solicita la colaboración de la Institución Provincial para retejar, instalar canalones y llevar a cabo la pintura interior del local, así como la limpieza y acondicionamiento completo de la zona de atención médica. Esta obra está valorada por el alcalde pedáneo en aproximadamente 5.500 euros.

Por otra parte, se puso sobre la mesa la necesidad de arreglar la parroquia de la localidad, que se pretende gestionar mediante el acuerdo de colaboración que la Diputación de Palencia tiene con el Obispado. Para el edil, la iglesia de San Miguel necesita una reparación urgente del tejado, ya que la presencia de aves e insectos están haciendo caigan esquirlas al suelo del templo. Las actuaciones de reparación en este caso están valoradas en unos 25.000 euros.

Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Torre de los Molinos está invirtiendo durante varias anualidades en la pavimentación de diversas calles, así como en la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal.

El municipio de Torre de los Molinos ha recibido 9,481 euros desde 2015 a través de planes provinciales de los 544.960 euros totales que ha recibido el municipio de Carrión de los Condes, localidad a la que pertenece esta Junta Vecinal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información