Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide al alcalde que informe sobre los compromisos inversores adquiridos por parte del Gobierno

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_4
Actualizado 11/06/2018 13:06:27
Redacción

Tras el cambio de Ejecutivo, Miriam Andrés quiere conocer el estado real en el que se encuentran los proyectos dependientes de los diferentes ministerios. La petición se produce tras las manifestaciones del propio Polanco en las que señalaba que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez debiera respetar estos compromisos. Según ha indicado la portavoz del PSOE en la Junta de Gobierno, en ningún momento se ha trasladado compromiso alguno relativo a la capital, salvo las mínimas cantidades que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado al alcalde, Alfonso Polanco, copia de todos aquellos compromisos presupuestarios e inversores que los diferentes Ministerios tienen contraídos con el consistorio de la capital.

La petición se produce tras las manifestaciones del propio Polanco en las que señalaba que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez debiera respetar estos compromisos.

Según ha indicado la portavoz del PSOE en la Junta de Gobierno, en ningún momento se ha trasladado compromiso alguno relativo a la capital, salvo las mínimas cantidades que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado.

Por este motivo, Miriam Andrés ha solicitado las copias tanto de las peticiones hechas por el Equipo de Gobierno como de las respuestas obtenidas hasta ahora por parte de los Ministerios.

Desde el Grupo Socialista se recuerda que son numerosas las ocasiones en las que se le ha pedido al alcalde que solicitara ayuda para algunas cuestiones como la reparación de la Antigua Cárcel o que pidiera información sobre el proyecto que, según el Ministerio de Fomento, tiene avanzado para la integración parcial del ferrocarril en Palencia.

“Nunca hemos tenido copia ni de las peticiones ni de las contestaciones por lo que para evitar que ahora el Partido Popular, aprovechando un nuevo Gobierno en España, mienta sobre el avance de los proyectos en nuestra ciudad se ha pedido por escrito esa correspondencia existente, considerando que solo lo que se refleja por escrito puede suponer un compromiso adquirido”, ha afirmado la portavoz socialista.

De este modo, Miriam Andrés se ofrece a mejorar la interlocución -que hasta ahora ha sido inexistente- con el Gobierno de España y que ha contado con la complicidad silente del propio Equipo de Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información